Cómo descargar un vídeo (o sólo un audio) de Youtube

Sin necesidad de descargar e instalar ningún programa

David Martínez

Youtube
YouTube

23 octubre 2016

El próximo mes de noviembre se cumplen diez años de uno de los movimientos más importantes de la historia de Internet: la compra de Youtube por parte de Google. Más de 1600 millones de dólares tuvieron la culpa de que la célebre plataforma de vídeos fuera a parar a manos de la aún más célebre (y más rica) multinacional de tecnología. Entonces, Youtube era "sólo" un portal de vídeos con millones de reproducciones diarias, mientras que hoy es el lugar donde pasan más tiempo los jóvenes, por delante incluso de la televisión. Sobre Youtube ya os contamos una serie de trucos para dominarlo únicamente con el uso del teclado, y ahora vamos a traspasar sus fronteras para saber cómo descargar sus vídeos... y también cómo descargar únicamente el audio de un vídeo. Ah, y sin necesidad de instalar ningún programa adicional.

Existen varias webs para descargar vídeos de Youtube sin necesidad de instalar programas o complementos en nuestro navegador. Una de nuestras favoritas es Force Download, que por cierto también funciona con otros portales de vídeo tipo Dailymotion o Metacafe.

Cómo descargar un vídeo de Youtube

El primer paso es elegir el vídeo que queremos descargar y copiar su URL, es decir, todo lo que aparece en la barra de direcciones. Nosotros hemos elegido un tutorial en el que explicamos cómo hacer para que nuestros contenidos se publiquen de forma automática en Twitter y Facebook. Le damos a copiar.

Youtube

Nos vamos ahora a Force Download y pegamos la URL del portapapeles en el recuadro azul. Ahora haz click sobre "Seleccionar el formato". Como su nombre indica, tendrás la opción de elegir el formato en que quieres que se descargue tu vídeo. Nosotros hemos elegido MP4.

Youtube

Llegamos a la parte final. Ahora Force Download nos sugiere que nos registremos para descargar el vídeo, aunque no es obligatorio. Si clicas en "Continuar sin registrar" el proceso seguirá funcionando sin problemas. Cuando se hayan completado los dos pasos (Preparación de archivo y Conversión del vídeo) se activará la opción que estamos buscando: "Bajar MP4". ¡El vídeo ya es tuyo! Se alojará en la carpeta que tengas definida por defecto para este tipo de acciones, habitualmente "Descargas" (Equipo > Favoritos > Descargas). Por cierto, Force Download asegura que la velocidad de la descarga aumentará de forma considerable si te registras.

Cómo descargar sólo el audio de un vídeo de Youtube

Y qué pasa si sólo quiero el sonido de uno de los vídeos de Youtube, como por ejemplo el de una canción. Pasa que tampoco necesitamos instalar ningún programa: YouTube MP3 nos hará el trabajo. Como indica la web en su página de inicio, el proceso de obtención del archivo ".mp3" se realiza en sus servidores y el software que emplea funciona tanto para PC como Mac o Linux.

Para ello, repetimos el proceso anterior: copiamos la URL del vídeo al que queremos extraer el audio en la caja y le damos a "Convertir vídeo". Este procedimiento tardará más o menos en función de la duración del vídeo. Cuando finalice se abrirá un recuadro que nos indicará que el vídeo se ha convertido a mp3 con éxito y se activará la opción "Descargar". Et voilà! Como en el caso anterior, el archivo se habrá alojado en "Descargas" o en la ruta que tengamos predeterminada.

Youtube
Temas Relacionados
Loading...