Cómo desinstalar aplicaciones de Chrome o inhabilitar extensiones

Google Chrome

15 enero 2016

Google Chrome no es solo uno de los navegadores más utilizados en ordenadores de escritorio y dispositivos móviles, sino también uno de los más versátiles gracias a su capacidad para integrar aplicaciones y extensiones. No obstante, cuando hayas instalado varias puedes acabar sobrecargando de funciones su interfaz y puede que te apetezca volver a algo más básico. Por ello, te ayudamos a desinstalar aplicaciones de Chrome o inhabilitar extensiones de este navegador.

A la hora de deshabilitar temporalmente una extensión de Chrome o eliminarla por completo, los pasos a seguir son muy sencillos. Basta con entrar en el menú de Chrome (pinchando en el icono con forma de tres líneas, a la derecha de la barra de direcciones o URLs), seleccionar el campo “Más herramientas” y entrar en “Extensiones”.

Entonces, verás una pantalla en la que aparecerán todas las extensiones que tienes instaladas en tu navegador. A la derecha de cada una, verás una casilla que te permitirá habilitarlas o deshabilitarlas. Con esta última opción, no obstante, solo impedirás que se cargue, pero no la eliminarás definitivamente. Para hacerlo, tendrás que pulsar sobre el icono con forma de cubo de basura y listo, desaparecerá de forma permanente.

Elimina una aplicación de Google Chrome

En cambio, si lo que buscas es eliminar una aplicación de Google Chrome (como por ejemplo Gmail, YouTube o cualquier otra que esté instalada por defecto o hayas añadido a través de una extensión), tendrás que insertar la siguiente dirección en la barra de URLs: chrome://apps.

Al hacerlo, se mostrarán todas las aplicaciones instaladas en Chrome, y desinstalarlas es tan sencillo como hacer clic derecho con el ratón y seleccionar la opción “Desinstalar de Chrome”.

Desinstalar Chrome

Por último, en el caso de que alguna extensión o aplicación de Chrome se te resista, tendrás que recurrir al Limpiador de Chrome, un programa ofrecido por Google que analizará y eliminará cualquier software que pudiese estar causando problemas en el navegador (caso, por ejemplo, de las extensiones o aplicaciones maliciosas).

limpiador Chrome

Simplemente visita www.google.com/chrome/cleanup-tool, descarga e instala la aplicación y ejecútala. Tras unos pocos segundos, se mostrará el resultado del análisis, y si no se ha encontrado ningún problema Chrome te permitirá restablecer la configuración del navegador si así lo deseas, para volver a su estado original. De esta forma, se reestablecerá la página de inicio, la página de Nueva pestaña y el motor de búsqueda, mientras que todas las extensiones instaladas se deshabilitarán de manera preventiva.

Restablecer

Como puedes comprobar, desinstalar aplicaciones de Chrome y habilitar o eliminar extensiones es muy sencillo, a la vez que eficaz para que tu navegador favorito luzca como el primer día.