Cómo estar bien protegido ante las nuevas amenazas

El spam contagia más que la gripe A. Sólo SPAMfighter, una pequeña empresa danesa de 35 ingenieros, elimina cada día alrededor de 21 millones de correos spam de los 25 millones de mensajes que reciben de más de 5,7 millones de usuarios en todo el mundo

Cómo estar bien protegido ante las nuevas amenazas

10 junio 2009

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Recientemente, el correo electrónico está sufriendo una grave crisis debido a la presencia de dos grandes lastres, como son los virus y la oleada de ataques masivos de spam. Durante los últimos años, la Red está expuesta a constantes tormentas a causa del aumento del correo basura, haciendo que empresas y particulares sean a diario víctimas de las últimas creatividades de los ciberladrones.

 

La evolución que presentan estos nuevos tipos de ataques informáticos ha hecho que los ciberladrones profesionalicen sus servicios. Debido a ello, se ha creado una situación de alarma muy preocupante, no solo por las pérdidas económicas que genera sino también por la creciente sensación de desconfianza que tiene el usuario.

 

Internet ofrece información y ocio sin límites, pero también tiene limitaciones en lo que a seguridad se refiere. En la actualidad, los usuarios reciben cada día una masiva influencia de publicidad engañosa y correo basura, lo que les hace vulnerables frente a los diferentes e ingeniosos argumentos que utilizan los spammers para llamar su atención. 

 

En situaciones de este tipo es importante y aconsejable que los usuarios estén bien protegidos frente a estas nuevas amenazas y que para ello, dispongan de un “arsenal” de herramientas actualizadas con las que poder combatir este bombardeo publicitario.

 

Una herramienta eficaz ha de ser fácil de instalar y ofrecer una protección inmediata contra el bombardeo publicitario y otros tipos de fraude de correo electrónico. Estas soluciones de filtro anti-spam han de garantizar también la privacidad y que la herramienta procure el 100% de efectividad sin perder correos electrónicos del trabajo a causa del filtro anti-spam.

 

La efectividad que puede ofrecer una solución anti-spam, como el filtro para los usuarios de Mozilla Thunderbird, Outlook, Outlook Express y Windows Mail es necesaria para poder ofrecer la máxima protección y seguridad y neutralizar todos los peligros del spam, pero también es importante el comportamiento de los usuarios. La gran mayoría quiere tener correo electrónico, ya que es una herramienta imprescindible tanto para particulares como para empresas, pero desconoce e ignora las normas de seguridad que conlleva su uso correcto.

 

Por Martin Thorborg, dueño y cofundador de SPAMfighter