¿Cómo programar emails para enviar más tarde?

26 septiembre 2014

En el mundo en el que vivimos, el correo electrónico se ha convertido en un medio de comunicación mucho más utilizado que el teléfono en el ámbito profesional. Quizás es por aquello de que nos permite escribir cuando no es posible llamar por teléfono. Sin embargo, hay momentos mucho más efectivos para escribir un email que otros si queremos recibir una respuesta o que ese email sea recibido. El plugin Boomerang nos permite programar los correos electrónicos de Gmail para que lleguen a la hora que queramos.

Aunque no lo parezca, la hora, e incluso el día en el que enviamos un email, y que, por tanto, es recibido, pueden tener una gran influencia en la reacción del receptor e incluso en la respuesta que recibamos. Por ejemplo, si enviamos un correo electrónico un viernes por la tarde, es mucho más complicado que recibamos una contestación que si lo hacemos cualquier otro día entre semana. Si el correo electrónico lo enviamos un lunes por la mañana temprano, o lo enviamos a última hora de la jornada, es más probable que la respuesta a nuestro email sea negativa. Por el contrario, un email enviado un martes o un miércoles a media mañana tiene un cantidad de probabilidades mucho mayor de que sea respondido de manera positiva.

El mayor problema es que no siempre tenemos tiempo a esa hora para enviar un email, o no siempre recordamos que tenemos que enviarlo. Es por eso que resulta tan importante una herramienta que nos permita programar el envío de un determinado correo electrónico para que se envíe a una hora en concreto.

Si utilizas Gmail, dicha herramienta tiene nombre y se llama Boomerang. Boomerang cuenta con un plugin que puedes instalar tanto en Chrome como en Safari y Firefox, de manera que puedas utilizarlo cuando estés en Gmail. Para usarlo, solo tendrás que fijarte que al lado del botón de enviar de cada email, está el botón “Send Later”, que significa “Enviar más tarde”.

Una vez que hemos pulsado este botón nos aparecerán las diferentes opciones de envío, que incluyen las más utilizadas, como enviar en una, dos o cuatro horas, enviar mañana por la mañana o por la tarde, o enviar en dos, cuatro días, una o dos semanas, o un mes. No obstante, es posible también especificar nosotros la fecha precisa y la hora en la que queremos que el email se envíe.

Por si esto fuera poco, podemos añadir añadir un Boomerang para que el email se vuelva a enviar en determinados casos. Tenemos las mismas opciones que antes para seleccionar cuándo queremos que se reenvíe. Y podemos configurar este Boomerang para reenvíe el email únicamente en determinados casos. Las opciones son reenviarlo en caso de que no haya respondido, de que no haya hecho clic en el email, o de que no lo haya abierto.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });