¿Quieres dejar tu smartphone o tableta como el primer día? Puede que te interese reinstalar Android o iOS si tienes algún problema con el funcionamiento de tu terminal. O simplemente, si vas a vender o ceder tu dispositivo de forma permanente a otra persona, entonces querrás que no quede ningún dato personal en su interior. Te enseñamos a hacerlo.

Reinstalar Android o iOS es realmente fácil, y apenas te llevará unos minutos poner en marcha el proceso. Al terminar, tras unos minutos, tendrás el móvil o tableta como recién salido de fábrica y listo para configurarlo como nuevo desde cero.

Reinstala Android

Reinstalar Android, si el terminal enciende, es algo que apenas tiene complicación. Simplemente hay que entrar en los ajustes de Android y buscar el apartado de Copia de seguridad. Eso sí, dada la fragmentación existente en el sistema operativo móvil de Google, puede que el método varíe ligeramente de un dispositivo a otro.

Android_iOS_2Android_iOS_2

A grandes rasgos, en este apartado encontrarás una opción denominada Restaurar datos de fábrica. Tras entrar en ella, tendrás la oportunidad de reinstalar Android e incluso formatear el contenido del almacenamiento externo de tu móvil o tablet (en el caso de que disponga de tarjeta microSD, claro está).

Por su parte, si no consigues encender tu smartphone o tableta, tendrás que entrar en el modo de recuperación (proceso que varía en función del terminal). En muchos casos, se accede a él pulsando el botón de encendido/apagado al mismo tiempo que las teclas de subir y bajar volumen, pero en caso de duda, busca en Internet tu modelo concreto y averiguarás cómo hacerlo.

Una vez allí, tendrás que seleccionar la opción Wipe data/Factory reset y lograrás reinstalar Android (tras pulsar sobre Reboot Now). No obstante, es preferible hacerlo de la primera forma que te acabamos de contar, a menos que sea estrictamente necesario proceder así por no poder entrar en el sistema de forma normal.

Reinstala iOS

El proceso de reinstalación de iOS es bien sencillo. Todo lo que tienes que hacer es entrar en Ajustes y dirigirte al menú General. Justo al final verás la opción de Restablecer, y tras pulsar sobre ella verás una serie de opciones. En este caso, la que te interesa es “borrar contenidos y ajustes”. Tras seleccionarla, tendrás que introducir el código de seguridad de tu iPhone o iPad (en caso de que estuviese activado) y se te pedirá confirmación para evitar el borrado accidental.

Android_iOSAndroid_iOS

Esta acción eliminará de forma permanente todos tus datos y contenidos (incluidas las apps que hubieses descargado y, por supuesto, las fotos y vídeos). Pulsa sobre Borrar iPhone y ya solo te faltará esperar a que el proceso de reinstalación de iOS se complete.

Recomendados

Relacionados

Otros relacionados