Cómo reservar Windows 10 sin usar el icono de actualización

5 junio 2015

La inmensa mayoría de los usuarios se ha llevado una alegría al ver cómo en su ordenador aparecía automáticamente el icono de actualización a Windows 10 que les permitía reservar una copia de dicha actualización de manera gratuita. Sin embargo, si tú eres de esos a los que no les ha aparecido, aquí te explicamos lo fácil que es reservar la nueva versión del sistema operativo.

Actualizacion_Windows10

¿Cumples los requisitos?

Uno de los motivos por los que podría no aparecerte dicho icono es porque no cumplas los requisitos. La verdad es que esto no es nada fácil, pues tu ordenador tendría que ser bastante antiguo. Debes tener Windows 7, Windows 8 ó Windows 8.1, y tu ordenador debe estar completamente actualizado. Si no lo tienes completamente actualizado, no te preocupes, pues es fácil encontrar las posibles actualizaciones necesarias en Windows Update, donde tendrás que acudir en el paso siguiente. Y no te preocupes tampoco si aun así no te aparece el icono automáticamente, pues lo único que vas a tener que hacer es buscar la opción tú mismo.

Windows Update

Vas a tener que hacer un recorrido clásico por algunas de las secciones del menú de Windows por las que más hemos pasado al cabo de nuestra informática vida. Y es que el primer paso es abrir el Panel de Control. Una vez aquí dirígete a Sistema y Seguridad, y ahora ya solo tendrás que acceder a Windows Update. Como por arte de magia, te encontrarás con una gran notificación en la que aparece la actualización a Windows Update, y la posibilidad para reservar esta.

Comienza la espera al 29 de julio

Si pulsas en reservar, ya lo tendrás todo listo para recibir Windows 10 el día en el que esté disponible, que será, si no hay ningún problema, el 29 de julio. Si decides no reservar, ni actualizar la nueva versión del sistema operativo todavía, recuerda que tendrás 12 meses desde el lanzamiento de Windows 10 para actualizar gratis y que, en teoría, una actualización después debería ser de pago. Así que tampoco te duermas en los laureles. Si por el contrario, decides reservar ya Windows 10, tu ordenador comenzará la descarga de la nueva versión en segundo plano de manera que el día 29 de julio esté todo listo para actualizar, y no tengas entonces que comenzar a descargar la nueva versión con los servidores de Microsoft recibiendo una gran demanda de trabajo.

Loading...
'); doc.close(); });