¿Cómo será el 2017 para... Apple?

Nueva sede y un iPhone muy especial

David Cerdán

newAppleLogo

2 enero 2017

Avanzamos las novedades que podría traernos el 2017 en el sector tecnológico. Empezamos con la empresa de la manzana que se juega mucho.

iPhone 8 / iPhone 10th Anniversary

El producto estrella que ha catapultado a Apple a la cabeza de las empresas tecnológicas cumple 10 años. Si ya nos tiene acostumbrados a grandes eventos anuales de por sí, nadie cree que en esta ocasión tan especial vaya a ser menos. Su emblemático smartphone bien lo merece.

Los últimos análisis indican que el iPhone no ha conseguido aprovechar el bajón de Samsung provocado por el incidente del fallido Galaxy S7. Este próximo año Apple tiene una nueva oportunidad para sorprender en un terreno que es el suyo y donde se juega mucho.

Corren por la red ya multitud de rumores acerca del futuro iPhone 8, que podría venir acompañado de una nomenclatura especial para celebrar su décimo cumpleaños. Algunas de las novedades que se barajan para esta nueva versión son:

  • Nuevo tamaño de 5,8 pulgadas, superior al actual modelo Plus
  • Bordes curvados al estilo del Galaxy Edge
  • Pantalla OLED
  • Carga inalámbrica
  • Botón de inicio integrado en la pantalla
  • Corona digital al estilo “Apple Watch”

Apple no acostumbra a gastar todos los cartuchos de una misma sentada, pero también es cierto que no puede permitirse el lujo de fallar en un acontecimiento tan importante.

iPad

Los analistas de KGI apuntan a una renovación completa del iPad con 3 nuevos modelos de distintos tamaños y potencia que sustituirían a los actuales. Se señala marzo como posible fecha de presentación.

No obstante, parece que no está previsto que reciban pantallas OLED, algo que Apple podría reservar de momento para el iPhone.

Tampoco se esperan grandes cambios estéticos ni pantallas curvadas.

Escritorio

Durante las últimas semanas del 2016 muchos periodistas afirmaron que Apple podría estar perdiendo el interés por el escritorio. Incluso se sugirió la posibilidad de que la empresa dejara que otros fabricantes lanzaran sus propios equipos con MacOS.

Apple reaccionó negando la mayor y anunciando que tiene preparadas grandes noticias en este sentido.

Esperamos que sea cierto dada la urgente necesidad de renovación de algunos de sus modelos de sobremesa.

Nuevo campus

La empresa de Cupertino lleva ya tiempo construyendo la que será su nueva sede, el “Campus 2”. Este gigantesco edificio de forma circular albergará el nuevo cuartel general de la empresa, las oficinas de sus empleados y salas especializadas para la celebración de eventos.

Una sede no se inaugura todos los días, se espera una buena presentación.

Otros dispositivos

Como es habitual, se espera también que otros dispositivos y servicios de la compañía reciban su actualización anual, como el “Apple Watch”, el “Apple TV” o “Apple Music”.

Pese a los numerosos rumores, se desconoce si la empresa de la manzana tiene pensado sorprender este año con nuevos gadgets como asistentes de hogar. Habrá que esperar a que avance un poco más el año para descubrirlo.

Temas Relacionados
Loading...