¿Cómo será el nuevo WhatsApp Business?

Se dirige a empresas y negocios

David Martínez

WhatsApp Business
Android Police

7 octubre 2017

Pocas empresas en el mundo tienen tantos usuarios tan mal monetizados como WhatsApp. La célebre aplicación de mensajería, que pertenece a Facebook, no recibe nada a cambio por las comunicaciones de sus más de 1200 millones de usuarios activos al mes. Pero eso va a cambiar muy pronto, ya que la plataforma está probando una nueva aplicación llamada WhatsApp Business y que pretende crear puentes entre las empresas y sus clientes. ¿Cómo funcionará WhatsApp Business?

Vía Xataka y Gizmodo hemos conocido los primeros detalles de esta aplicación independiente de la que todos utilizamos con la que WhatsApp espera empezar a rentabilizar su brutal masa de usuarios activos. La función principal de WhatsApp Business, como decíamos, será conectar de forma directa a las empresas con los clientes a través de un chat.

Las empresas decidirán cómo quieren emplear WhatsApp Business, desde convertirlo en un canal de alertas y notificaciones útiles para el usuario, hasta un sencillo canal de atención al cliente que podría estar disponible 24 horas y que resolvería dudas o incidencias. La compañía aérea holandesa KLM ya explicó a través de un vídeo cómo sería ese servicio en su caso:

Como habéis comprobado, la empresa KLM ya ha sido verificada y bautizada con el tick verde al lado de su nombre. Eso significa que KLM, en este caso, cuenta con un perfil oficial donde ha añadido su nombre, una descripción de la empresa, una ubicación, un correo electrónico y una página web, así como su tipo de negocio. Evidentemente, también habrá pagado por la suscripción a este servicio, cuyo precio aún se desconoce.

Para las empresas, esta aplicación ofrecerá opciones específicas que no aparecen en una cuenta normal. Y ahí entran opciones como establecer un mensaje automático de ausencia, una sección de estadísticas y una función para ver qué mensajes han sido enviados y recibidos, así como cuáles han sido leídos y cuáles no. Además, la app dará soporte para tablets, ofrecerá la opción de añadir un número fijo y permitirá que la empresa migre su actual número a uno de WhatsApp Business.

La nueva app de WhatsApp ya está disponible en su versión de pruebas para Android, aunque para empezar a utilizarla tendrás que solicitar acceso a la beta y luego descargarla desde la Google Play Store. También estará disponible para iOS, aunque por ahora las pruebas se están realizando en dispositivos con Android.

Tampoco conocemos la fecha de salida oficial de la aplicación, aunque es muy probable que WhatsApp la libere de forma oficial en las próximas semanas. Recordad que será una app complementaria a la que ya utilizamos los usuarios normales, no una actualización de ésta.

Loading...
'); doc.close(); });