¿Cómo sería el nuevo Microsoft Surface Phone?

3 noviembre 2015

Microsoft ha anunciado recientemente sus nuevos Surface: dos tablets y un portátil capaz de convertirse en tablet que son de alto nivel, aunque con diferentes características. Sin embargo, parece que podrían tener el objetivo de lanzar también un Microsoft Surface Phone, un teléfono inteligente parecido a los tablets Surface.

Microsoft_logo

¿Cuál sería la diferencia con los Lumia?

El Microsoft Surface Phone no sería únicamente un smartphone de Microsoft. Al fin y al cabo, los móviles Lumia son móviles de Microsoft, y se encargan de diseñar tanto el hardware como el software.El Microsoft Surface Phone tendría que ser un teléfono inteligente diferente, al menos como para recibir una denominación distinta a Lumia, como para merecer llamarse Surface. Podría ser simplemente una cuestión promocional, pero parece que no será así, sino que el móvil podría contar con algunas características únicas que lo convertiría en uno de los mejores móviles del mercado.

Casi un ordenador

Si hay algo que caracterice a los tablets Surface, eso es que son casi como ordenadores. El rendimiento del teléfono inteligente sería de alto nivel, y ya se habla de una posible pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, de un procesador Intel Atom X3 y de una memoria RAM de 4 GB. Son características técnicas propias de un tablet de alto nivel, o incluso de un ordenador de gama básica. El objetivo sería que el móvil fuera capaz de ejecutar apps de ordenador en una pantalla más pequeña. E incluso el poder utilizarlo como un ordenador, conectándolo a una pantalla y a periféricos. Es algo que ya ofrecen los Lumia, pero que funcionaría mucho mejor gracias al hecho de que el smartphone sería de un nivel superior.

Surface Pen

Otras de las características propias de los Surfaces es el puntero con el que cuentan, el denominado Surface Pen. Con este puntero, el Microsoft Surface Phone se convertiría en un rival claro del Galaxy Note, el smartphone de Samsung. Lo curioso es que el Galaxy Note 5 no se ha lanzado en Europa, por lo que el Microsoft Surface Phone, en caso de ser real, podría llegar antes de que se lanzara el siguiente Samsung Galaxy Note 6.

Aunque hoy por hoy los móviles con Windows todavía no parecen opciones realmente interesantes a los móviles con Android. Los nuevos Lumia, aunque hay alguno de alta gama, lo cierto es que todavía son móviles que a nivel técnico siguen siendo algo inferiores a los Android. Sin embargo, un Microsoft Surface Phone podría ser el verdadero rival de los buques insignia con Android, e incluso del iPhone.

Temas Relacionados
Loading...