La compacta Samsung NX300 llega a toda velocidad

La compañía coreana anuncia la comercialización de la cámara compacta NX300, caracterizada por su velocidad de enfoque, e igualmente rápida a la hora de compartir las imágenes capturadas

Samsung NX300

6 junio 2013

La compañía coreana anuncia la comercialización de la cámara compacta NX300, caracterizada por su velocidad de enfoque, e igualmente rápida a la hora de compartir las imágenes capturadas.

Las pistas de atletismo del INEF en Madrid y la presencia de los atletas Pablo Villalobos y Ángel David Rodríguez han enmarcado la presentación de la NX300 en nuestro país, cuya imagen internacional es el velocista olímpico Usain Bolt. En este entorno y con el objetivo puesto en los populares deportistas, hemos podido comprobar de primera mano la velocidad de captura de la imagen que proporciona la cámara y la facilidad y rapidez con la que se pueden compartir las fotografías con un tablet o un smartphone con solo pulsar un botón.

Para conseguirlo, la NX300 cuenta con unas especificaciones técnicas determinadas, como el enfoque híbrido automático (AF), la velocidad de obturación de 1/6000 segundos y el modo de disparo continuo de 8.6 fotogramas. En cuanto a conectividad, la cámara solo tarda unos segundos en compartir las imágenes recién capturadas con otros dispositivos, tablet o smartphone, a través de las funciones Auto Share y Direct Link. Además, incluye WiFi para compartir las fotografías en las redes sociales y la incipiente tecnología NFC. Otras características son el sensor APS-CMOS de 20.3 Mpíxeles, una versión actualizada de Smart Camera 2.0 y la pantalla AMOLED táctil de 3,31”.

A todo ello se suma la lente de 45mm 2D/3D, que se adquiere por separado y que abre las puertas al mundo de la captura de imagen fija y en movimiento en 3D con calidad Full HD 1080p. Su precio, que se suma a los 699 euros de la cámara, es de 499 euros. El kit básico de la NX300 incluye la lente Samsung 18-55 mm F3.5-55 OIS III y flash de zapata.

Por último, Samsung también ha cuidado el diseño en este modelo otorgándole un aspecto retro moderno y permitiendo al usuario elegir entre tres colores diferentes: marrón, blanco y negro.

Compartir en movilidad

Según Daniel Molero, director de la división de Digital Image de Samsung Electronics, en la actualidad, «se está produciendo un cambio importante en fotografía donde se junta la fotografía con los conceptos de compartir y movilidad», y se espera que para el año 2016, según los datos aportados por IDC, las cámaras compactas con objetivo intercambiable, segmento al que pertenece la NX300, superará en ventas al volumen total de réflex.

Para el responsable, el consumidor de este tipo de dispositivos busca calidad en el sensor, prestaciones, conectividad y diseños, y la nueva NX300 tiene como objetivo cumplir con estos requisitos.

 

Temas Relacionados
Loading...