La compañía Kodak se declara en suspensión de pagos

La mítica multinacional de productos fotográficos ha anunciado que solicitará la declaración del estado de quiebra voluntaria ante los tribunales de la ciudad de Nueva York para reorganizarse

Kodak presenta un marco digital con e-mail y una cámara-álbum

19 enero 2012

La compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak anuncia que solicitará la declaración del estado de quiebra voluntaria para la matriz y filiales estadounidenses de la empresa ante los tribunales de Nueva York y acogerse así a la protección que ofrece el capítulo 11 de la ley de quiebras de EE UU para reorganizar sus actividades.

A través de esta reorganización, la compañía fundada en 1888 y propietaria de más de un millar de patentes en la industria fotográfica, pretende sanear su posición de liquidez tanto en EE UU como en el exterior, así como rentabilizar sus derechos de propiedad intelectual no estratégicos, resolver la situación de su pasivo y concentrar sus esfuerzos en las líneas de negocio más rentables.

La empresa, con sede en Rochester, había virado radicalmente su modelo de negocio en los últimos años hacia la imagen digital que ya representaba un 75% de su facturación. Citigroup le ha concedido un crédito de 950 millones de dólares (748 millones de euros) y vencimiento a 18 meses que empleará en mejorar su liquidez. La línea de crédito está sujeta a la aprobación por parte de los tribunales y otras condiciones previas.

Temas Relacionados
Loading...