Comparte datos cómodamente desde cualquier PC del mundo con My Ditto

Se centra en la utilización de una serie de llaves USB, una que funciona como Master además de una máximo de nueve que podemos denominar como clientes

Comparte datos cómodamente desde cualquier PC del mundo con My Ditto

16 junio 2010

My Ditto de Dane-elec se centra en la utilización de una serie de llaves USB, una que funciona como Master además de una máximo de nueve que podemos denominar como clientes.

Nos encontramos ante un disco NAS que dispone de un innovador sistema a la hora de compartir contenidos con otros usuarios. Este se centra en la utilización de una serie de llaves USB: una que funciona como Master además de un máximo de nueve que podemos denominar como clientes. Pues bien, el disco duro se conecta a cualquier router vía WiFi o Ethernet y desde el mismo, con tan solo pulsar un botón se configuran tanto la llave USB maestra como las clientes que necesitemos.

A cada uno de los clientes se le asocia un nombre de usuario y una contraseña, por lo que para acceder al contenido del disco desde cualquier otro PC, basta con que conectemos dicha llave USB y automáticamente se conectará al NAS sin necesidad de instalar software alguno de manera local. Este sistema se caracteriza, además de por su sencillez de uso, por su seguridad a la hora de transferir datos, ya que van encriptados además de por la rapidez de transferencia.

myditto1

Hay que tener en cuenta que cada uno de los clientes dispondrá de una carpeta personal asociada al mismo, además de una pública a la que tienen acceso todos los usuarios asociados al disco en ese momento, incluido el administrador. El producto se comercializa inicialmente por un precio de 249 euros e incluye un disco de 1 Tbyte de capacidad que ocupa una de las 2 ranuras en las que podremos instalar discos de hasta 2 Tbytes, además de una llave maestra y otra cliente.