Comparte y descubre música en streaming con Voxound

Creado por emprendedores chilenos, este reproductor de música on-line basado en YouTube permite conocer y compartir la música preferida con los amigos

Voxound, música on-line

29 abril 2011

Creado por emprendedores chilenos, este reproductor de música on-line basado en YouTube permite conocer y compartir la música preferida con los amigos, que obtienen puntos si reconocen los gustos musicales de los demás.

El catálogo de Voxound cuenta con los más de 8 millones de canciones de vídeos de YouTube clasificadas por artista, álbum, estilo y multitud de etiquetas propuestas por los usuarios. Se pueden reproducir las canciones solo con audio o ver también el vídeo de YouTube.

Para darse de alta en Voxound solo es necesario disponer de una cuenta en Facebook y dar permiso a la aplicación a acceder a la lista de amigos y muro. Después se tiene la opción de invitar a los amigos a que usen el servicio. Cuantos más amigos compartan el uso de Voxound más posibilidades hay de que la puntuación de Fama del usuario mejore.

Voxound nació en 2008 como una aplicación de reproducción de música para Windows que obtuvo un galardón en el Desafío Intel de 2009. Posteriormente sus creadores decidieron convertirlo en una web social de música en streaming que permitiese a sus usuarios compartir y conocer la música preferida de su grupo de amigos.

Con más de 32.000 usuarios registrados en los mercados de habla hispana, el servicio es gratuito, aunque sus creadores se plantean su futura financiación a través de publicidad y mediante el cobro por funcionalidades adicionales.

Loading...
'); doc.close(); });