Comparte fotos y vídeos en tres pasos con Kodak

La apuesta de Kodak para diferenciarse de otras firmas en la fabricación de cámaras y videocámaras es facilitar la compartición de imágenes y vídeos

videocamaras kodak

11 mayo 2011

Durante los últimos meses no se han producido grandes innovaciones tecnológicas que empujen el mercado de cámaras y videocámaras hacia arriba, por eso la apuesta de Kodak para diferenciarse de otras firmas es facilitar la compartición de imágenes y vídeos.

Así lo ha explicado director de Comunicación de Kodak, Ángel Buquerin, en la presentación del nuevo catálogo de cámaras, videocámaras y marcos digitales de Kodak para 2011, subrayando que es la única firma que permite que los usuarios compartan sus ficheros en tres sencillos pasos a través del correo electrónico o cargándolos en redes sociales tan populares como Facebook, Twitter, YouTube, Kodak Gallery o Flickr, entre otras muchas.

videocamaras kodak2

La posibilidad de compartir en tres pasos gracias a su Share Button frente a dispositivos de la competencia que requieren hasta de 12 pasos es una de las principales características de todas las cámaras digitales que irán comercializando a lo largo del año. Pero no la única, puesto que esta familia de productos, disponible en distintos colores, se renueva en 2011 con pantallas táctiles de alta resolución, mayor creatividad en el software que incluyen de serie (Smart Capture, FACE Recognition…), organización y revisión de las imágenes, un botón específico para vídeo HD, etc.


En cuanto a los nombres propios, Kodak ha presentado hoy cuatro nuevos modelos de cámaras. En primer lugar, la Kodak EasyShare Touch (149,99 euros) cuenta con una pantalla LCD táctil capacitiva de 3”, grabación de vídeo en formato HD de 720p, 14 Mpíxeles de CCD y zoom óptico de 5 aumentos.
El modelo Kodak EasyShare Mini (89,99 euros) destaca por su tamaño, igual al de una tarjeta de crédito, que viene arropado por una pantalla LCD brillante de 2,5”, 10 Mpíxeles y con un zoom de 3x.

videocamaras kodak3


Por su parte, Kodak EasyShare Sport es la primera cámara fotográfica sumergible hasta 3 metros de profundidad, al tiempo que es resistente a la suciedad, el polvo y la arena. Es un dispositivo de 12 Mpíxeles con una pantalla LCD de 2,4” y un precio recomendado de 69,99 euros.
Y finalmente, la Kodak EsayShare MAX es un dispositivo puente con su gama superior de cámaras. Cuenta con un sensor CMOS de 12 Mpíxeles con iluminación trasera para capturar mejores imágenes en condiciones de baja luminosidad, objetivo con zoom óptico de 30 aumentos y vídeo Full HD 1.080p. Su precio es de 329,99 euros.

Paralelamente, la familia de cámaras de vídeo de Kodak se amplía con dos incorporaciones en las que de nuevo la principal característica es que, gracias al Share Button, permiten la distribución de vídeos y fotos en solo tres pasos. Al margen de esta posibilidad, la Kodak Playfull (149,99 euros) destaca por facilitar la captura de vídeo Full HD 1.080p y fotos de 5 Mpíxeles, facilitar la edición en la misma cámara o la inclusión de distintos efectos de captura.
Por su parte, la siguiente generación de Kodak PlaySsport, al margen de capturar vídeo en formato HD 1.080p o fotografías de 5 Mpíxeles, es sumergible hasta una profundidad de 3 metros. Su precio es de 179,99 euros.

Finalmente, el catálogo de novedades se completa con la segunda familia de marcos digitales Pulse. Disponible en 7 y 10 pulgadas con 512 Mbytes de memoria interna, el marco inalámbrico, que incorpora su propia dirección de correo electrónico, permite ahora que sus usuarios comenten las imágenes que lleguen al dispositivo, además de acceso a imágenes en cuentas de Facebook y Kodak Gallery. Están disponibles por 139,99 y 199,99 euros.

videocamaras kodak4

Al margen de los productos, la presentación ha servido para comentar con Buquerin la marcha de la empresa en nuestro país. Aunque no ha dado cifras concretas, sí que ha apuntado que el primer trimestre del año ha ido algo por debajo que el mismo periodo del ejercicio anterior, pero que entraba en sus previsiones. «Era lo esperable», han sido sus palabras exactas, para un trimestre que ha explicado que suele ser siempre el «más flojo» del año.


Por otra parte, pese a que Cisco ha cerrado su línea de negocio de videocámaras Flip y que algunas veces han surgido rumores de que Kodak podría hacer lo mismo, Buquerin ha señalado que es «una línea que funciona bien, la gama que más ha subido» y que en países como España todavía no ha despegado, pero los datos que tienen de otros apuntan que lo hará.

Temas Relacionados