Comparte impresoras y memorias USB en red con Iomega iConnect Wireless

El iConnect de Iomega es un producto francamente curioso que en muchos entornos puede resultar de gran utilidad. Su baza es que permite conectar cualquier unidad de almacenamiento (disco o memoria Flash) o impresora USB y compartirlos en red de manera casi inmediata

Enrique Sánchez rojo

1 octubre 2010

Cuenta para ello con cuatro puertos USB (tres frontales para unidades y uno trasero más lógico para impresoras), conexión Ethernet Gigabit y WiFi 802.11 b/g/n. Con semejantes características, se convierte en un verdadero NAS de bajo coste, que se apoya en unidades de almacenamiento convencionales y que, encima, son fácilmente extraíbles. En consecuencia, podemos utilizarlo para ahorrarnos la conexión de unidades/impresoras USB y trabajar con ellas solo vía WiFi, o como una manera de compartir entre varios equipos un mismo disco extraíble de modo muy sencillo.

Compatible con Mac y PC, la configuración es muy accesible gracias al asistente incorporado. También disponemos de una interfaz web, idéntica a la del resto de NAS de Iomega, desde la que podemos gestionar permisos, unidades compartidas, funciones de red (WiFi, DHCP, TimeMachine, Torrent, etc.). El iConnect también permite el volcado automático de las fotos de nuestra cámara en una ubicación determinada, o el contenido de una unidad USB, con solo pulsar el botón frontal.

Durante nuestras pruebas se comportó realmente bien, aunque las tasas de transferencia de las unidades USB no son comparables ni de lejos con las que ofrecería un NAS convencional. Algo lógico, que ubica este producto en entornos SoHo donde se precise un uso básico de archivos compartidos en red.

Loading...