Comparte tus lugares favoritos

Descubre este verano a tus contactos aquellos lugares que sólo tú conoces y recibe, al mismo tiempo, las mejores recomendaciones de tus amigos a través de las redes sociales

Comparte tus lugares favoritos

22 julio 2009

Mad Pixel anuncia el lanzamiento de Mis Lugares Favoritos, una aplicación que permite compartir los sitios preferidos de cada usuario con su lista de contactos en las redes sociales más populares. Esta nueva herramienta hace posible que aquellos lugares con encanto que uno descubre por casualidad, porque se los han recomendado o porque los visitó estando de vacaciones puedan recomendarse a la red de contactos del propio usuario, evitando así el tener que colgarlos en una página abierta a todo el mundo en Internet.

 

La aplicación sitúa en un mapa los lugares creados por el usuario así como los que han creado sus contactos. Estos sitios se dividen en ocho categorías: Comer, Naturaleza, Comprar, Aventura, Cultura, Dormir, Salir de juerga, y una general llamada Demás. Cada una de estas clasificaciones se asocia, además, a un color para hacer aún más sencilla la identificación.

 

La creación de los mapas es fácil e intuitiva. Basta con dar un nombre al lugar, elegir una de estas categoría y poner la dirección o el nombre del sitio. El lugar será geoposicionado automáticamente aunque se puede cambiar la posición con sólo moverlo en el mapa para afinar la ubicación exacta. Se pueden incorporar también otros datos del lugar, como un teléfono, una web, una foto y, lo más importante, un comentario para que los amigos sepan por qué merece la pena descubrir ese sitio.

 

«Tan importante como el sitio es la persona que te lo recomienda. No es lo mismo leer en Internet que un determinado restaurante sirve las mejores carnes que leerlo recomendado por un amigo que, incluso, puede tener los mismos gustos que yo», señala Iñaki Arredondo, socio fundador de Mad Pixel.

 

«Con esta herramienta hemos querido dar un valor añadido al hecho de compartir los sitios que sólo nosotros conocemos o que son especiales por alguna razón. Esto, además, me asegura que sólo los van a ver mis contactos personales y no miles de internautas», añade.

 

Actualmente, Mis Lugares Favoritos sólo está disponible para Facebook, aunque después del verano llegará a otras redes sociales. Para empezar a usarlo sólo hay que instalar la aplicación y crear los lugares o visualizar los que ya tengan creados los contactos.

 

Además, se pueden ver los lugares tanto en el mapa como en un listado y es posible filtrarlos por categoría o por el amigo que los ha creado. También es posible visualizar únicamente los sitios creados por el propio usuario. Cuando un amigo cree un nuevo lugar, una notificación de nuestra red social nos avisa para que podamos verlo o comentarlo.

 

Igualmente, en un futuro próximo Mis Lugares Favoritos se podrá utilizar en el iPhone, multiplicando, además, sus posibilidades: crear lugares favoritos in-situ utilizando el GPS del teléfono, hacer una foto del lugar con la cámara del móvil, geoposicionarlo el cuestión de segundos… así, los amigos que estén agregados en la red social podrán verlo al instante. También contará con funcionalidades adicionales como saber qué lugares favoritos hay cerca del punto en el que el usuario se encuentra a la hora de consultarlo. 

Loading...