Análisis

Completísimo Live CD Parted Magic 2012 10

Las aplicaciones que se desarrollan y distribuyen en régimen de software libre en el ámbito que nos ocupa tienden a adoptar el formato de un Live CD basado en Linux e independiente del sistema operativo

Sergi Puertas

Parted Magic 2012 10

12 marzo 2013

La aplicación Parted Magic no es un software novedoso en el sentido de que las acciones de respaldo, restauración y clonación de discos y particiones se delegan precisamente en Clonezilla, que viene incluido en la imagen de disco.

No obstante, éste incluye además un amplio elenco de aplicaciones orientadas a trabajar con particiones que lo complementan. Así, si necesitas crear particiones o modificar su tamaño, puedes emplear Partition Editor. Para llevar a cabo tests y pruebas tanto a nivel lógico como físico, utiliza Disk Health. Para formatear discos y borrar particiones de manera que la información no pueda ser recuperada de ninguna manera, deberás emplear Disk Eraser, y así sucesivamente.

El Live CD incluye otros programas y utilidades que pueden resultar muy válidos para diagnosticar tu PC si se niega a arrancar, como el antivirus ClamScan o diversas herramientas que te permitirán desde efectuar un benchmark del PC hasta verificar que la memoria funciona correctamente. Se incluye incluso una versión de Firefox mediante la cual podrás navegar y recabar información sobre los problemas de tu PC.

En muchos sentidos, Parted Magic está tan orientado a recuperar el PC tras un desastre como a realizar imágenes de particiones, dirigiéndose a un usuario con experiencia.

 

Pruebas

  • Tamaño de imagen a partir de una partición NTFS de 28,9 Gbtyes (16,1 utilizados): 10,2 Gbytes
  • Tiempo empleado para generarla: 18 minutos y 28 segundos
  • Tiempo empleado para restaurarla: 26 minutos y 30 segundos
Loading...