Se complica la llegada del Apple Watch España

20 abril 2015

El Apple Watch es un reloj inteligente que no ha pasado desapercibido desde el minuto cero. La compañía lo anunció sin dar la fecha de lanzamiento para meses más tarde acabar confirmando cuándo se lanzaría. Ahora que parecía que ya iba a llegar a las tiendas en la primera oleada, parece que hay problemas de disponibilidad. Y dado que España se ha quedado en una segunda línea para el lanzamiento, el aterrizaje del dispositivo en nuestro país podría ser más complicado.

AppleWatch_slider

Apple Watch, un dispositivo especial

Y es que el Apple Watch no es un dispositivo cualquiera. De hecho, es un dispositivo en el que la compañía de Cupertino ha puesto un especial cuidado. Más si cabe, incluso, que en el iPhone. Prueba de ello no son solo las versiones con precios dignos de un coche, sino el hecho de que las opciones de personalización para los usuarios sean inmensas. Hasta 38 combinaciones diferentes que complican mucho la vida en lo que a producción se refiere porque, además, no es tan fácil saber qué van a elegir los usuarios como lo es en el caso del iPhone, del iPad, o de un Mac. Mientras que de estos últimos hay versiones que parecen las principales y luego hay variantes, en el caso del Apple Watch todas las versiones están al mismo nivel, por lo que Apple no va a hacer que los usuarios estén predispuestos a comprar una determinada versión. El problema de los 38 modelos diferentes es que el proceso de producción se complica sobremanera. Y si a eso le sumamos que es un dispositivo “extraño”, dado que no hay muchos precedentes, pues las fábricas se han encontrado con más dificultades. Todo sin descartar un posible error en el proceso de fabricación que lo haya ralentizado todo. Sea como sea, hay problemas con las fechas de lanzamiento.

No se venderá en tiendas americanas hasta junio

La verdadera noticia proviene de una información que afirma que el Apple Watch no estará disponible para comprar en las tiendas Apple Store físicas hasta el mes de junio, a pesar de que la fecha en la que se podría comprar también en tiendas serían en abril. Actualmente se sabe que solo los usuarios que ya hayan reservado el reloj inteligente podrán recibirlo a tiempo, mientras que lo demás tendrán que recurrir a la compra online para poder adquirir el reloj, y aun así tendrán que esperar en función de la disponibilidad. El mayor problema de todo esto es que se pueden observar claros problemas de disponibilidad del reloj, y eso sí es más grave.

España todavía está a la espera

No es tan relevante el hecho de que solo se pueda adquirir el reloj inteligente por medio de la tienda online como el hecho de que haya problemas de disponibilidad. Lo decimos porque si los usuarios americanos no van a tener fácil conseguir el Apple Watch, no hay ni que imaginar lo que ocurrirá con los usuarios en España, pues nos hemos quedado en segunda línea de lanzamiento, y todavía no sabemos cuándo aterrizará en nuestro país. A esa fecha, habrá que añadir un margen, pues el reloj tardará en llegarnos en función de los usuarios que lo hayan conseguido comprar antes que nosotros.

Una última esperanza

Lo único que nos queda esperar es que todo esto haya sido en realidad una especie de estrategia de Apple para generar “hype” alrededor del Apple Watch y hacer que la expectación que ya se tiene alrededor del reloj sea todavía mayor y más notable, al dar la sensación de que hay tantos usuarios que lo quieren que ni siquiera es fácil conseguirlo. Esperemos que sea esto, y que finalmente no haya problemas en su lanzamiento en España. La verdad es que no parece que esta sea la estrategia de Apple en este caso, pues cuanto más tiempo pierda, más tiempo le da a la competencia para responder, pero aun así es algo que no podemos descartar.

Temas Relacionados