AOL compra Bebo

La compañía AOL, filial de Internet de Time Warner, desembolsa 545 millones de euros en efectivo para hacerse con la competidora de MySpace y Facebook. Bebo, con unos 40 millones de miembros, es ya la tercera red social de Estados Unidos

AOL compra Bebo

13 marzo 2008

Esta adquisición corrobora la tendencia de que cada vez más compañías quieren tomar parte del fenómeno en auge que suponen las redes sociales. La compañía estadounidense AOL, filial de Internet de Time Warner, ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la red social virtual Bebo por 850 millones de dólares (545 millones de euros) en efectivo.

 

Bebo es una de las principales redes sociales en Internet en los países anglosajones y es líder en Irlanda y Nueva Zelanda, ocupando la tercera posición en Estados Unidos. News Corp, el grupo dirigido por el multimillonario Rupert Murdoch, adquirió MySpace en el verano de 2005 por 580 millones de dólares (432 millones de euros), mientras que el pasado mes de octubre Microsoft pagó 240 millones de dólares (154 millones de euros) por una participación del 1,6% en Facebook, el líder del sector, que valoraba la compañía en 15.000 millones de dólares (9.615 millones de euros).