Compra el rumor y vende la noticia

Como cada mes, nuestras antenas captan los rumores que circulan por la blogosfera no vaya a ser que por una vez sean verdad; aun así, recomendamos extremar las precauciones a la hora de interiorizar estos infundios

Compra el rumor y vende la noticia

30 noviembre 2009

AL RON-RÓN DEL RUMOR
Pantallas AMOLED extrafinas
El futuro de las pantallas (para ordenadores portátiles, para teléfonos móviles, para pantallas de televisión «acarreables») parece que vaya a ser sólo cosa de dos coreanos: LG y Samsung. Diseño, innovación, integración… por de pronto, Samsung ya ha mostrado alguna de sus cartas en la pasada feria FPD International de Yokohama (Japón), en concreto un prototipo de pantalla AMOLED de 14 pulgadas y un grosor de apenas 2,7 mm bajo el nombre de Wonderland. Éstas pantallas, ¿serán incluso enrollables, ya más similares a un papel «electrónico»?

eBooks, los gadgets de moda
Otro campo que está revolucionado es el de los lectores de libros electrónicos. Si hay quien les pone las pegas de su ausencia de color y acceso a Internet, ya hay algo más que prototipos como el FLEPia de Fujitsu comercializándose en Japón (eso sí, a más de mil dólares) con todo lujo de extras 3G. Pero no faltan los rumores que comentan que, ahora que se ha liberado la comercialización del Kindle 2 de Amazon en Europa, incluso Apple está detrás de un gadget similar; y a veces, esos rumores apuntan no sólo a fabricantes de electrónica (como el de Plastic Logia para 2010) sino directamente a los dueños de medios de comunicación (como la Hearst Corporation o el Nook de Barnes & Noble, este último acusado ya de plagio por una empresa del Silicon Valley).

Redes de jugones
Un mercado abonado al rún-rún de los rumores día sí y día también, es el de los videojuegos. El último recogido por nuestras antenas es que el creador de MySpace, Chris DeWolf, junto a Aber Whitcomb, un ex de News Corp (Murdoch había comprado la red social por lo que se antojaba entonces una astronómica suma), están reuniendo capital entre inversionistas y business angels para lanzar una nueva red social basada en juegos on-line (de hecho Hi5 está tomando este derrotero).

El rayo azul llegará a las consolas
En lo que concierne a las consolas de salón, parece que les está a punto de llegar la hora del Blu-Ray Disc. Tras los rumores aventados de un accesorio para la Xbox a principios de año (llamado Lips, por lo que se pensaba que tendría algo que ver con los juegos de karaoke tipo SingStar) del que nunca más se volvió a saber, el ínclito Steve Balmer volvió a la palestra primero para dejar caer y luego para desmentir que la consola de Microsoft llevaría ahora unidad óptica de rayo azul. Y sí, la va a llevar, pero totalmente optativa y externa, pues Microsoft seguirá apostando por las descargas directas. Por su parte, la Wii de Nintendo también ha dejado caer que la siguiente generación de las Wii2 llevarán lector Blu-ray, aunque no tato para ver películas como para dificultar (o encarecer) las copias piratas de sus juegos. Y ya que hablamos de Nintendo, comentar que también se rumorea que la próxima versión de la DSi aumentará de 3 a 4 pulgadas sus pantallitas, y se creará una tienda on-line específica para la venta de juegos en plan Amazon con su Kindle.

Loading...
'); doc.close(); });