LG compra webOS a HP para gobernar sus Smart TV

HP anuncia que venderá su sistema operativo WebOS al fabricante coreano para integrarlo en sus televisores inteligentes en primer lugar y en el resto de dispositivos de su portafolio más adelante

LG Electronics

26 febrero 2013

HP anuncia que venderá su sistema operativo WebOS al fabricante coreano para integrarlo en sus televisores inteligentes en primer lugar y en el resto de dispositivos de su portafolio más adelante.

LG ha decidido adquirir el sistema operativo que utilizaban los míticos teléfonos inteligentes de Palm, y que compró HP en 2010 por 1.200 millones de dólares. Sin embargo, la estadounidense no terminó de sacar provecho a un sistema operativo muy correcto pero que no cuenta con un catálogo de aplicaciones a la altura de la plataforma.

El más claro ejemplo resultó ser la tableta TouchPad, uno de los primeros rivales del iPad de Apple y que fue retirado del mercado después de tan solo dos meses pese a contar con una importante promoción publicitaria. Para LG, webOS no es un desconocido ya que ha trabajado junto a HP en su evolución.

Aunque no se conocen los términos económicos que rodean al acuerdo, si ha trascendido que LG adquiere el código del sistema operativo fuente, la documetación, los sitios web asociados y los certificados en el ámbito de la propiedad intelectual, desde las patentes que cubren la plataforma hasta la tecnología de la interfaz. Mientras, HP ha conservado todas las patentes y la tecnología relacionada con el servicio en la Nube de webOS. Los ingenieros y sus oficinas de Silicon Valley estarán bajo el gobierno de LG.