Por qué comprar un smartphone o tablet de Google

18 diciembre 2013

Google inicialmente era solo un buscador, pero hoy en día es la compañía publicitaria más importante del mundo, una de las tecnológicas de mayor nivel, y además un vendedor de móviles con una gran calidad precio. ¿Por qué los dispositivos de Google se han convertido en una gran elección?

Hay tres razones principales para que los usuarios opten por comprar un smartphone o un tablet fabricado o comercializado por la compañía de Mountain View:

Gran precio

En los últimos meses hemos visto varios lanzamientos de mucho nivel por parte de Google. Y no, no son lanzamientos de alto nivel porque las especificaciones de los dispositivos sean de gama alta, que en algún caso sí que es así, sino más bien por el hecho de que su precio es realmente económico si lo comparamos con el precio de otros terminales que tienen las mismas características. Ya Google lanzó en su momento el Nexus 7 con uno de los mejores precios del mercado, junto con el Nexus 5 que contaba con especificaciones de gama alta pero con un precio a la mitad de estos. Pero la verdadera revolución ha llegado con el Motorola Moto G, un móvil de menos de 200 euros, con unas características de un móvil que supera los 300 euros en el mercado convencional.

Funcionan bien

Además, contamos con la seguridad de que Google vende un buen smartphone. La compañía desarrolla el sistema operativo Android y no lanzaría nunca un terminal que no funcionara de manera fluida, ni que se quedara atascado al intentar abrir algunas aplicaciones o al intentar ejecutar algunos videojuegos. Cuando compramos un móvil que lleva el sello de Google estamos comprando un móvil de calidad. Es posible que algunos juegos no sean compatibles con uno de sus terminales si hemos comprado el gama media, o que la cámara no sea tan buena como la de otros, pero lo cierto es que sí podemos estar seguros de que el funcionamiento del smartphone es el correcto.

Actualizaciones frecuentes

Y por último, nos encontramos con la frecuencia de actualización. Cuando compramos un Nexus, un Motorola, o un Google Edition, estamos asegurándonos de que las actualizaciones van a llegar con mucha frecuencia, y en muy poco tiempo desde que se anuncia el lanzamiento de la nueva versión oficial. No requieren una personalización por parte de un fabricante, y normalmente Google ya ha trabajado en la adaptación de la nueva versión a ese determinado dispositivo. En muchos Nexus la actualización llega el mismo día en que se presenta la versión o algunos días más tarde. Los Google Edition tardan algunas semanas, y los Motorola parece que están tardando algunas semanas más, pero aun así se cuenta con la certeza de la actualización, algo que no ocurre con la mayoría de los smartphones del resto de las compañías.

 

Temas Relacionados
Loading...