Las compras por Internet aumentarán un 28% esta Navidad

La Navidad se ha consolidado como el período de mayor actividad para las empresas de comercio electrónico, según un estudio de la empresa española especializada en la venta online de zapatos italianos Masaltos.com. Este año los consumidores comprarán por Internet un 28% más que el año pasado

Las compras por Internet aumentarán un 28% esta Navidad

31 diciembre 2010

La Navidad se ha consolidado como el período de mayor actividad para las empresas de comercio electrónico, según un estudio de la empresa española especializada en la venta online de zapatos italianos Masaltos.com. Este año los consumidores comprarán por Internet un 28% más que el año pasado.

Masaltos.com, que basa su estudio en entrevistas a casi 1.800 consumidores, asegura que estas Navidades el 37% de españoles de entre 18 y 55 años ha realizado o tiene previsto realizar alguna compra online.

Además, de la investigación de Masaltos.com se desprende que el 74% de los sondeados compran en páginas web conocidas tomando como criterios de selección, en primer lugar, que les permitan ahorrar, y, en segundo, que sean fáciles de manejar.

De este 74%, el 65% adquieren en la web productos y servicios difíciles de encontrar en las tiendas tradicionales o que en éstas tienen un precio mucho mayor que en Internet.

La mayoría de los encuestados señala la comodidad, rapidez y variedad de la oferta como principales ventajas del comercio electrónico, y considera la compra online más segura y fiable que en el pasado.

Lo cierto es que, a diferencia del comercio online, el comercio minorista tradicional lleva 26 meses consecutivos reduciendo empleo y ventas, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En concreto, desde enero a septiembre éste último ha visto reducidos sus ingresos en un 1,3%.

Loading...