Comprueba si la memoria RAM de tu PC tiene fallos

MemoriaRAM

30 diciembre 2015

Una de las causas más frecuentes de reinicios y errores en el sistema operativo tiene que ver con el estado de la memoria RAM, un componente que puede causar reinicios aleatorios con frecuencia. En el caso de que existan fallos en alguno de los módulos que tengas instalados, puedes detectarlos fácilmente desde el propio Windows.

Para comprobar si la memoria RAM de tu PC tiene fallos o si funciona correctamente, todo lo que tienes que hacer es entrar en el menú de Herramientas administrativas de Windows.

Puedes hacerlo de dos formas: buscando directamente desde el cuadro de búsqueda de Windows “Herramientas administrativas” o bien accediendo desde Panel de control>Sistema y seguridad>Herramientas administrativas.

Programa el diagnóstico de memoria de Windows

Una vez allí, haz clic sobre la aplicación Diagnóstico de memoria de Windows, y aparecerá una ventana emergente con dos opciones a escoger.

Con la primera, “Reiniciar ahora y comprobar si existen problemas”, la comprobación se llevará a cabo de inmediato (eso sí, el ordenador se apagará y se volverá a encender para ejecutar dicha tarea, así que deja todo lo que estés haciendo a buen recaudo).

Comprobar RAM

Por su parte, si escoges la segunda opción (“Comprobar si existen problemas la siguiente vez que se inicie el equipo”), esta herramienta quedará programada para el próximo arranque de tu PC, sin interrumpir tu trabajo actual.

Tras terminar el análisis al cabo de unos minutos, si no se ha detectado ningún fallo puedes estar tranquilo (nada más entrar en Windows podrás ver el resultado dela prueba). Por el contrario, en función del error que aparezca, puede que lo más conveniente sea reemplazar tus módulos de memoria RAM por otros nuevos, asegurándote de que sean compatibles (es decir, del mismo tipo y que funcionen hasta con la velocidad máxima que soporte tu placa base).

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });