Conceptronic Grab'n'GO Photobox LCD

Un disco duro recomendado especialmente para fotógrafos. Heredero de un modelo homónimo, este disco duro portátil ofrece como novedad la incorporación de una LCD. Sin embargo, la pantalla no permite ver las fotos

21 febrero 2008

El modelo Conceptronic Grab'n'GO Photobox LCD está basado en un disco duro de 2,5”, tiene un tamaño y peso ajustados y un buen acabado, además de una capacidad notable (120 Gbytes en el modelo probado), que hace que su propietario pueda volcar todo el contenido de sus tarjetas Flash y olvidarse del problema del almacenamiento en sus desplazamientos. Lo malo es que el dispositivo no tiene ninguna otra función más que la de portar datos (ya sea volcándolos de las tarjetas o desde un PC) y desde luego es una pena que, aunque no tenga funciones multimedia, la LCD no sirva para visualizar fotos o navegar por los archivos del disco duro (se limita a presentar alguna información de estado y de progreso dela copia).
Respecto a las pruebas, los resultados en HD Tach fueron similares a los de su antecesor (analizado hace un año) aunque tirando a la baja. En lo que sí estuvo a la altura fue en la transferencia desde las tarjetas al disco; para comprobarlo cargamos nuestras CF Ultra II de 4 Gbytes y SD de 1 Gbyte con fotos de distintos formatos y tamaños y obtuvimos los 5,5 y 3,2 Mbytes por segundo que promete el fabricante.