II Concurso de blogs para la promoción del español en Internet

Hoy se abre el plazo de presentación de candidaturas al II Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura en nuestro idioma. El certamen es organizado por Google junto a la Universidad de Alcalá y otras instituciones

Concurso de blogs

3 abril 2013

Hoy se abre el plazo de presentación de candidaturas al II Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura en nuestro idioma. El certamen es organizado por Google junto a la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, la Fundación Gabrial García Máquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, Madrid Network-Cluster del Español, Monografías.com y Fundéu BBVA.

El objetivo de este concurso es promover la difusión del español en Internet, donde actualmente el 7,8% de los 2.000 millones de usuarios se comunican en español. Nuestro idioma ocupa el tercer puesto del mundo por volumen de hablantes, con 495 millones, y se espera que en 2030 esta cifra se haya elevado a 535 millones, lo que representará el 7,5% de la población mundial.

En la convocatoria de este año, cuyo plazo de inscripción finaliza el 3 de mayo, se premiarán blogs en las categorías de Mejor blog joven, Mejor blog de enseñanza del español, Mejor blog de difusión de la cultura en español y Blog más votado por los internautas. Además, el jurado podrá proponer una mención de honor. Los blogs participantes deben haber sido creados antes del 1 de enero de 2013, estar activos durante el certamen y actualizarse con cierta periodicidad.

Los premios de las categorías Mejor blog joven y Mejor blog de enseñanza en español serán una tableta y un curso intensivo de formación en la Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá. Para el Mejor blog de difusión de la cultura el premio será una tableta y una beca para realizar un curso de formación de enseñanza del español como lengua extranjera del Instituto Cervantes. El ganador del Blog más votado por los internautas obtendrá una tableta.

Se pueden consultar los detalles y las bases de participación en www.concursoblog.es, donde se pueden realizar las inscripciones y revisar los últimos blogs inscritos.

Temas Relacionados
Loading...