Conéctate a la Red según tu presupuesto

Conoce el mundo de los proveedores de Internet más importantes en nuestro país y las propuestas existentes tanto si no quieres gastar demasiado dinero como si lo que te parece prioritario es obtener la mejor calidad de servicio

Conéctate a la Red según tu presupuesto

2 noviembre 2008

ADSL

Las conexiones más económicas ofertan 1 Mbps de bajada teórica, combinado en la mayor parte de los casos con llamadas a fijos nacionales gratuitas. Hay que tener en cuenta que a aquellos productos que no incluyen el mantenimiento de la línea se deberá sumar unos 14 €/mes más a la factura.

Algunos consejos: lee la letra pequeña, ten en cuenta que normalmente no se incluye el IVA e investiga si en tu localidad puedes contratar el servicio deseado, porque dependerá de la centralita a la que estés conectado físicamente.

3G

A pesar de que estos servicios se anuncian como la panacea para sustituir a ADSL, casi todos cuentan con limitaciones y penalizaciones. La portabilidad es relativa y está condicionada a la cobertura de la que se disponga en una zona determinada, mientras que la conexión fuera de España se cobra aparte. Por cuestiones de espacio, en la tabla no están todas las ofertas disponibles (p. ej. algunas compañías ofrecen bonos por volumen de tráfico).

Cable

La única empresa que cubre parcialmente la demanda de usuarios a nivel nacional es Ono y los precios asociados con los servicios ofertados suelen ser un poquito más caros que con ADSL. Sin embargo, el caudal obtenido suele ser mayor. Como siempre, será necesario vigilar la letra pequeña y los costes adicionales (por ejemplo, Ono cobra 40,6€ por el alta).