La conexión móvil 5G, una realidad en 2018

19 noviembre 2014

Aunque el 4G todavía no acaba de estar disponible en toda España, el 5G es el futuro, y las compañías quieren competir para ser las primeras en contar con esta nueva conectividad. Se esperaba para el año 2020, pero ahora ya se habla del 2018. Huawei y Megafon serán las dos compañías responsables de hacerlo realidad.

Huawei será la compañía que se encargará de la fabricación de la infraestructura necesaria, mientras que Megafon será la operadora que distribuirá esta nueva conexión en Rusia, que es el país de la operadora. Anteriormente, se hablaba del año 2020 para lanzar la nueva conexión 5G, sin embargo, ahora Huawei afirma que contará con la nueva conexión en el año 2018.

No es un año cualquiera, sino que es el año en el que se celebra en Rusia la Copa Mundial de Fútbol de 2018, por lo que es lógico que tanto Huawei como Megafon quieran captar la atención por medio de esta nueva conexión móvil.

Al resto de Europa llegaría más tarde. Huawei había invertido cinco millones de libras para contar con un centro de investigación en Reino Unido para conseguir lanzar la conectividad 5G. En Reino Unido se encuentra la operadora Vodafone, y se espera que esta nueva conectividad esté disponible en el país británico en el 2022, aunque si se ha adelantado dos años en el caso de Rusia, es probable que también se cuente con ella antes en Reino Unido. No tardaría demasiado en llegar al resto de Europa, sobre todo en aquellos países en los que las grandes operadoras están presentes, como es el caso de Vodafone en España, así como de Movistar, otra de las grandes operadoras del mundo, que querrá contar antes que nadie con esta nueva conexión móvil.

Hasta entonces, esperemos que los esfuerzos de las compañías telefónicas se centren en mejorar el servicio que ofrecen en España, y en ofrecer nuevos planes de datos que sean más acordes a las velocidades ofertadas y los smartphones y tablets con los que contamos hoy en día. 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });