La conexión WiFi, favorita para navegar desde un smartphone

El auge de los smartphones ha conseguido que el acceso a Internet fuera de los hogares se multiplique. La navegación vía WiFi es la preferida por los españoles, siendo cinco veces superior a la de banda ancha

Conexión WiFi Gowex intro

30 mayo 2012

El auge de los smartphones ha conseguido que el acceso a Internet fuera de los hogares se multiplique. La navegación vía WiFi es la preferida por los españoles, siendo cinco veces superior a la de banda ancha.

La compañía Gowex, conocida por instalar redes WiFi gratuitas en los espacio públicos de las grandes ciudades, presenta su «Informe de comportamiento del usuario WiFi fuera de casa», un estudio que recoge los principales datos sobre pautas, usos y tendencias del usuario en sus más de 60 redes WiFi a nivel mundial.

Jenaro García, consejero delegado y fundador de la compañía, dirigió el encuentro con los periodistas y destacó que un usuario dedica, de media, 20 minutos de su día a conectarse a las redes WiFi fuera de su casa. Precisamente, el WiFi mantiene un crecimiento significativo, tanto en volumen de transferencia de datos como en su uso. Y para muestra un botón, más del 70% de los usuarios se decantan por el acceso WiFi con el móvil, tanto en el hogar como fuera del domicilio.

«Internet debe ser como el agua: gratuito, presente en todo momento y disponible en cualquier lugar» zanjó el empresario. Para conseguir este propósito, la conexión WiFi resulta fundamental. Y parece que el porvenir es óptimo, desde Gowex vaticinan que en 2014 existirán más de 25 millones de usuarios de este tipo de redes.

Volviendo a la actualidad, el informe de Gowex retrata al usuario medio de las redes WiFi fuera de casa: un varón joven (de entre 25 y 34 años) acostumbrado a las nuevas tecnologías y que dedica el uso de la conexión WiFi al ocio y las redes sociales.

Haciendo más hincapié en este último punto, el informe asegura que el 58% de las conexiones tienen como destino principal Facebook, el 20% Tuenti y el 3% Twitter, lo que remarca el éxito de las conexiones para el uso de las redes sociales, que suman el 81% del total.

 

Loading...