Las conexiones de banda ancha en Europa son un 15% más veloces que el año pasado

En julio de 2010, casi un tercio de las líneas de banda ancha de la Unión proporcionaba velocidades superiores a 10 Mbps. Sin duda, un dato positivo, pero todavía lejos de líderes mundiales como Corea del Sur o Japón

Las conexiones de banda ancha en Europa son un 15% más veloces que el año pasado

26 noviembre 2010

En julio de 2010, casi un tercio de las líneas de banda ancha de la Unión proporcionaba velocidades superiores a 10 Mbps. Sin duda, un dato positivo, pero todavía lejos de líderes mundiales como Corea del Sur o Japón.

Del informe también se extraen otras conclusiones: la banda ancha sigue extendiendose en los países de la Unión con 25,6 suscripciones por cada 100 ciudadanos (23,9 un año antes); el aumento de la banda ancha móvil es considerable y se cifra en un 45%. Aunque se experimenta un crecimiento, desde la Comisión se afirma que «todavía queda mucho por hacer antes de que la UE alcance su objetivo de ofrecer a cada europeo acceso a la banda ancha básica de aquí a 2013 y a la banda ancha rápida y ultrarrápida de aquí a 2020».

España, aunque crece a un ritmo similar al de la Unión Europea (crece un 1,8% frente al 1,7% de la Unión) sigue un punto porcentual por debajo de la media de los países miembros en banda ancha, que se sitúa en un 29%. Holanda y Dinamarca (38,7% y 38,2% respectivamente) siguen siendo los países más avanzados en este campo.

Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, considera que la banda ancha rápida «es oxígeno digital, vital para la prosperidad y el bienestar de Europa. Están mejorando la penetración y las velocidades disponibles, pero debemos hacer más para poder alcanzar los objetivos en materia de banda ancha muy rápida. En especial, necesitamos un acuerdo urgente sobre nuestra propuesta dirigida a garantizar la disponibilidad de espectro radioeléctrico para la banda ancha móvil, cuya demanda está aumentando a gran velocidad».

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });