La conferencia de desarrolladores Apple calienta motores

El lunes que viene comienza en San Francisco la esperada WWDC, donde Apple dará a conocer sus próximas novedades en sistema operativo, plataforma móvil y servicios en la Nube

Apple WWDC

1 junio 2011

El próximo lunes 6 de junio comienza en San Francisco la Apple Worldwide Developers Conference 2011, el encuentro anual de desarrolladores de la compañía de la manzana. A diferencia de otros años, en esta ocasión Apple ha adelantado cuáles serán los temas estrella del evento:la octava versión de Mac OS X, el próximo iOS y sus serviciosen la Nube, iCloud.

Steve Jobs Apple

Como cada año, desarrolladores de todo el mundo se reunirán en este evento para conocer las próximas novedades de la compañía y acceder a información de sus futuros productos y desarrollos. Según ha confirmado la propia Apple, será Steve Jobs, consejero delegado de la compañía, el encargado de impartir la conferencia inaugural a las 7 de la tarde, hora española.

Entre las novedades que Jobs desvelará a la audiencia se encuentra el próximo sistema operativo Mac OS X, conocido como Lion, la nueva generación del sistema operativo móvil iOS y la oferta de servicios en la nube de la compañía.

Los asistentes a la conferencia, cuyo aforo está completo desde pocos días después de anunciarse su puesta a la venta, tendrán la oportunidad de acudir a un centenar de sesiones técnicas para conocer a fondo los nuevos desarrollos.

A pesar de que en esta ocasión Apple ha anunciado por adelantado cuáles serán los anuncios principales del evento, usuarios y expertos coinciden en esperar algún anuncio sorpresa por parte de la compañía, como un nuevo modelo de iPhone que, aunque no suponga un gran salto generacional, mejore el actual iPhone 4. Según los rumores, este terminal podría denominarse iPhone 4S y disponer del mismo procesador que monta el actual iPad 2.

Loading...