La Conferencia de Desarrolladores de Apple calienta motores

Ya quedan pocas horas para que se inaugure la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC10), que tendrá lugar en el Moscone Center de San Francisco desde hoy hasta el 11 de junio. El discurso de apertura correrá a cargo de Steve Jobs y se espera que la nueva generación de iPhone sea la estrella de su intervención

La Conferencia de Desarrolladores de Apple calienta motores

7 junio 2010

Ya quedan pocas horas para que se inaugure la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC10), que tendrá lugar en el Moscone Center de San Francisco desde hoy hasta el 11 de junio. El discurso de apertura correrá a cargo de Steve Jobs y se espera que la nueva generación de iPhone sea la estrella de su intervención.

Como suele ocurrir con cualquier evento relacionado con Apple, los rumores no dejan de sucederse sobre las novedades que la compañía dará a conocer a los 5.000 desarrolladores registrados para asistir al evento. La más probable es la presentación del iPhone 4G o de nueva generación (Next Gen), que en los últimos meses ha protagonizado varias filtraciones a la prensa especializada (Gizmodo, protagonista de la más popular, ha sido vetado y no podrá acceder más a eventos de la compañía). Carteles preparados para su exhibición en las instalaciones del Moscone Center muestran el nuevo móvil inteligente de Apple y varias imágenes del terminal en diversos colores, lo que hace prever interesantes cambios estéticos en cuando a los integrantes de la nueva gama.

Safari 5 podría ser otra novedad presentada en la Conferencia, pese a que la versión 4 del navegador no ha recibido tantas actualizaciones como habría sido de esperar. El cambio de versión podría responder a grandes renovaciones en la gestión de los RSS y en el soporte de HTML5.

Otros rumores menos seguros apuntan a un nuevo Apple TV basado en iPhone OS, así como a una versión gratuita del servicio MobileMe, cuyo coste es cada vez más difícil de justificar para la compañía frente a servicios similares gratuitos de sus competidores. De ser cierto, la compañía que dirige Jobs debería buscar algún modo de compensación a los usuarios suscritos al servicio.

A esta lista se pueden añadir decenas de rumores adicionales para cuya confirmación sólo habrá que esperar unas horas (hasta las 7 de la tarde, hora española peninsular).

Temas Relacionados