HP confirma que lanzará un tablet WebOS en 2011

HP ha confirmado oficialmente que lanzará un tablet basado en el sistema operativo WebOS desarrollado por Palm, que fue adquirida por la compañía en abril por 1.200 millones de dólares. El producto estará disponible en el mercado a principios de 2011, según ha anunciado la compañía

HP confirma que lanzará un tablet WebOS en 2011

22 agosto 2010

HP ha confirmado oficialmente que lanzará un tablet basado en el sistema operativo WebOS desarrollado por Palm, que fue adquirida por la compañía en abril por 1.200 millones de dólares. El producto estará disponible en el mercado a principios de 2011, según ha anunciado el fabricante.

Desde el momento de la compra de Palm no habían parado los rumores al respecto, alimentados además poco después por el anuncio de HP sobre el abandono de su proyecto Slate para el desarrollo de un tablet basado en Windows 7.

Sin embargo, HP no abandonará el sistema operativo de Microsoft en su estrategia de desarrollo de tablets. De hecho, Todd Bradley, máximo responsable del grupo de sistemas personales de la compañía, ha asegurado que en un futuro próximo lanzará también un tablet Windows 7.

Simplemente, ha variado su enfoque de acercamiento al mercado, adoptando posturas diferentes para el segmento corporativo y el de consumo. Así, la compañía acometerá el mercado de empresas con tablets basados en Windows 7, pero WebOS será la plataforma operativa de sus tablets y dispositivos móviles orientados a los consumidores.