Confirmado el precio de Apple Music en España

18 junio 2015

Apple Music ha sido el gran lanzamiento de los de Cupertino en el último Google I/O 2015. Un serio rival para Spotify que iba a depender notablemente del precio que tuviera. Conocíamos la cifra en dólares, pero esperábamos para conocer la cifra en euros, algo que nos preocupaba siguiendo la política de precios de Apple en nuestro continente.

AppleMusicaOK

Una política que nos perjudicaba

Apple ha subido los precios de sus dispositivos en los últimos tiempos, y se puede apreciar especialmente en los ordenadores, dado que los tablets y smartphones todavía no se han visto afectados por este incremento. Por cierto, no es una subida de precio casual, sino que tiene que ver directamente con la pérdida de valor del euro con respecto al dólar. Apple ha reajustado sus precios para adaptarse al nuevo valor de nuestra moneda. Y como es obvio, eso nos perjudica. El cambio del dólar al euro hace que los precios de sus dispositivos suban. Debido a esto, lo que nos temíamos es que el valor actual de conversión, afectara negativamente en el caso de Apple Music.

Precio lógico

No nos vamos a encontrar con un precio que nos sorprenda, pues en realidad estamos hablando de una conversión que durante muchos años ha sido la frecuente, misma cifra con diferente moneda. Si en Estados Unidos el precio del servicio será de 9,99 dólares, en España será de 9,99 euros, y en Reino Unido de 9,99 libras esterlinas. Esto lo sabemos gracias a los últimos datos que han aparecido en la Beta de iOS 8.4 que acaba de llegar. Aun pareciéndonos lo esperado, lo cierto es que siguen siendo cifras más altas que las del mercado americano. Teniendo en cuenta que el euro y la libra valen más que el dólar, los usuarios españoles pagarán más que los americanos, y los británicos todavía más que los españoles y el resto de los europeos. Eso sí, hay que tener en cuenta también el IVA. Si seguimos el mismo camino que siguen los Macs, tendríamos que convertir el precio en dólares a euros, y sumarle el IVA, lo que nos dejaría un precio de 10,7 euros. Parece que Apple tampoco ha querido en el caso de Apple Music subir el precio hasta los 11 euros.

Spotify es el rival

Y es que, hay que tener en cuenta que la verdadera referencia para Apple en lo que al precio se refiere no es el valor del dólar y el euro, sino el precio de otros servicios rivales en todo el mundo, y hay que destacar principalmente Spotify, disponible en España por 9,99 euros al mes. Cualquier precio superior le hubiera dado muy mala fama a Apple Music, aun siendo escasa la diferencia. De esta manera, elegir entre Apple Music o Spotify no será una cuestión de precio. O sí, si tenemos en cuenta el precio por las suscripciones familiares, que en el caso de Apple Music será de 14,99 euros en España para hasta 6 usuarios, siendo el de Spotify el mismo precio para tan solo 2 usuarios. Sin duda, el precio será clave en esta lucha por el mercado de la música en streaming.

Loading...