El Congreso de EE UU rechaza la neutralidad en la Red

Una enmienda aprobada en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos rechaza la normativa creada por la Administración Obama para garantizar la neutralidad en la Red

Direcciones Internet

22 febrero 2011

La normativa creada por la Administración Obama para garantizar la neutralidad en la Red, y que cuenta con el respaldo de la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC), ha sido rechazada por la Cámara de Representantes tras la aprobación de una enmienda propuesta por el Partido Republicano.

La nueva norma, a la que todavía le queda su paso por el Senado (donde el Partido Demócrata tiene la mayoría), prohibiría a las compañías de teléfono y cable bloquear o ralentizar el acceso a determinadas páginas web.

Desde el Partido Republicano se afirma que una ley que favorezca la neutralidad en la Red limitaría el desarrollo de Internet, tanto a nivel de innovación como de creación de empleo. Por su parte, la Administración Obama cree que el acceso a Internet debe ser neutro, obligando a las compañías a tratar a todas las fuentes de información de forma igualitaria.

Precisamente, la norma en este último punto tiene luces y sombras, ya que las nuevas reglas no resultan tan estrictas con los proveedores de conexión inalámbricas, que gozan cada vez de más importancia.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });