Conoce tus derechos y obligaciones de privacidad en Protegetuinformacion.com

ISMS Forum ha creado un portal con el fin de educar, orientar e informar a los españoles para mejorar su nivel de seguridad en el uso de las tecnologías de información. Uno de sus apartados está dedicado a la normativa vigente sobre protección de datos, normativa que el nuevo portal quiere acercar a todos los grupos de población, incluidos niños, jóvenes, adultos, mayores y profesionales

Conoce tus derechos y obligaciones de privacidad en Protegetuinformacion.com

21 noviembre 2010

ISMS Forum ha creado un portal con el fin de educar, orientar e informar a los españoles para mejorar su nivel de seguridad en el uso de las tecnologías de información. Uno de sus apartados está dedicado a la normativa vigente sobre protección de datos, normativa que el nuevo portal Protegetuinformacion.com quiere acercar a todos los grupos de población, incluidos niños, jóvenes, adultos, mayores y profesionales.

Este apartado ha sido desarrollado con un lenguaje cercado y accesible para permitir que cualquier persona pueda adentrarse de forma sencilla en el dinámico ámbito de la protección de datos, en constante evolución.

ISMS Forum considera esencial que cualquier usuario conozca sus derechos y obligaciones al respecto para utilizar Internet con seguridad y proteger los derechos relacionados con la privacidad de su información, así como que las empresas, profesionales y ONG ejerzan con responsabilidad el uso y gestión de datos de terceros. En este sentido, ISMS Forum recuerda que la recogida de datos de forma engañosa y sin consentimiento puede conllevar sanciones de hasta 600.000 euros.

Temas Relacionados