El Consejo Nacional Consultivo de Cyberseguridad cumple su primer año

El Consejo Nacional Consultivo de Cyberseguridad (CNCCS) ha cumplido su primer aniversario. En este tiempo ha desarrollado distintas iniciativas orientadas a concienciar a empresas privadas y organismos públicos sobre la necesidad de contar con un marco legislativo acorde con la realidad del cibercrimen y la protección de los ciudadanos en Internet

El Consejo Nacional Consultivo de Cyberseguridad cumple su primer año

15 julio 2010

El Consejo Nacional Consultivo de Cyberseguridad (CNCCS) ha cumplido su primer aniversario. En este tiempo ha desarrollado distintas iniciativas orientadas a concienciar a empresas privadas y organismos públicos sobre la necesidad de contar con un marco legislativo acorde con la realidad del cibercrimen y la protección de los ciudadanos en Internet.

Durante su primer año de existencia, CNCSS ha desarrollado distintas iniciativas relacionadas con la seguridad en la Red. Cabe destacar el apoyo en la formación del Plan Nacional de Cyberseguridad, presentado por Félix Lavilla, senador del Grupo Socialista, y que ya ha sido aprobado por el Congreso de los Diputados. Este proyecto pretende liderar iniciativas de innovación en materia de seguridad para establecer un marco regulador que garantice el uso saludable y seguro de las nuevas tecnologías con un enfoque preventivo.

La labor de CNCSS en los últimos doce meses también ha incluido actividades dirigidas a la concienciación sobre el uso responsable y seguro de las nuevas tecnologías con la campaña de concienciación ciudadana “HaztePre”. Puesta en marcha por el Consejo en colaboración con el Instituto de Tecnologías de la Información y Comunicación (INTECO) y la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), esta campaña se dirige a cualquier persona con conocimientos básicos sobre Internet.
Con el lema “En Internet, como en la vida, hay que ser PRE: precavido, prevenido y preparado”, abarca los principales hábitos de utilización del ordenador por parte de los internautas y ofrece una serie de consejos sobre la mejor manera de mantenerse seguros en la Red.

CNCCS fue fundado hace un año por Panda Security, S21Sec, Hispasec Sistemas y Secuware. Desde su creación ha conseguido atraer a otros 14 miembros. Amper, Bdigital, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones, Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del país Vasco, Universidad Deusto, Indra, Informática 64, Internet Security Auditors, Kinamik, Optener, S2grupo, TbSecurity, Telefónica y Aedel.

Temas Relacionados