Consejos para cuidar la intimidad en Internet

La Policía Nacional y la Guardia Civil ofrece, a través de su perfil en la red social Tuenti, varios consejos para cuidar la privacidad en Internet

Guardia Civil consejos privacidad

31 enero 2011

Coincidiendo con la celebración, el pasado día 28 de enero, del Día Europeo de la protección de Datos, la Policía publicó una serie de consejos para ayudar a los más jóvenes, y a cualquier ciudadano, a proteger su privacidad en la Red.

Los consejos, publicados en el perfil que tiene abierto la Policía Nacional y la Guardia Civil en la red social Tuenti, la favorita de los jóvenes españoles, recuerdan la necesidad de pedir permiso antes de subir a Internet fotos de amigos ya que éstos podrían ser perjudicados o molestos por verse en correos, páginas webs o por ser etiquetados en redes sociales.

El primer consejo que hay que recordar es asegurar la privacidad en las redes sociales que visites, por lo tanto, no está de más comprobar la configuración de los perfiles, y si navegas desde un ordenador compartido, cerciorarse siempre de cerrar la sesión de cuentas o páginas antes de dejar de usar Internet.

Por supuesto, jamás debes compartir contraseñas, ni perfiles. Y tampoco reenviar a todos los contactos las famosas «cadenas» que cuentan con cientos de destinatarios, además de ser una fuente inagotable de bulos resulta ser la causa del engorroso bombardeo de spam.

Por último, además de la habitual sugerencia de comprobar que conoces bien a una persona antes de aceptar su solicitud de amistad, la policía recuerda que «Internet no olvida fácilmente la información, expresiones o imágenes que cuelgan en la web sobre una persona».

Temas Relacionados