Consejos para disfrutar un Halloween seguro en la Red

Halloween es una fecha perfecta para disfrazarse y salir de fiesta. Pero también es una época genial para disfrutar de vídeos, aplicaciones y juegos. Terreno idóneo para los ciberdelincuentes

Halloween seguro en la Red

31 octubre 2012

Halloween es una fecha perfecta para disfrazarse y salir de fiesta. Pero también es una época genial para disfrutar de vídeos, aplicaciones y juegos. Terreno idóneo para los ciberdelincuentes.

La compañía de seguridad ESET ha recopilado una serie de consejos para descubrir falsas aplicaciones para móviles y tabletas, falsas web posicionadas en motores de búsqueda o imágenes de Halloween con «sorpresa».

En primer lugar, conviene tener especial cuidado con las aplicaciones gratuitas para redes sociales, smartphones y tabletas, ya que muchos ciberdelincuentes disfrazan sus aplicaciones maliciosas para engañar a los usuarios.

A la hora de realizar búsquedas sobre Halloween en Internet hay que tener presente que una de las prácticas favoritas de los cibercriminales es posicionar webs maliciosas (lo que se conoce como BlackHat SEO) con términos de búsquedas populares.

Esta época también es idónea para colar como buenos vídeos y postales divertidas de las mil y una fiestas que se celebran. Sin embargo, ESET advierte que muchos de ellos no son tan buenos como parecen. Así, si aparece un link a un vídeo a través del correo o las redes sociales y te pide descargar e instalar cualquier tipo de complemento para su visualización hay que evitarlo.

De igual manera, es necesario mostrarse precavido a la hora de buscar juegos on-line para niños. Lo mejor es acudir a sitios conocidos en los que tengas la certeza de que no existirá ningún riesgo.

Incluso, si estás planeando salir de fiesta, no hay que dejarse engañar por sospechosas ofertas con un precio imbatible. Dejando a un lado la posibilidad de aparecer en una fiesta que no existe, el timo nos pedirá datos personales, incluyendo los de la tarjeta de crédito, para comprar las entradas.

 

Loading...
'); doc.close(); });