Consejos para padres en el uso de las redes sociales

Facebook y Fundetec, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, han puesto en marcha un programa educativo para padres que quieren ayudar a sus hijos a utilizar con seguridad las redes sociales

Desaparece de las redes sociales

22 abril 2013

Facebook y Fundetec, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, han puesto en marcha un programa educativo para padres que quieren ayudar a sus hijos a utilizar con seguridad las redes sociales.

El Programa de Educación para Padres en el uso de Redes Sociales se inició el pasado viernes en el Mercado de la Paz de Madrid y continuará durante los dos próximos meses en los mercados de Maravillas, Chamartín, Antón Martín, Chamberí, Tetuán, Santa María de la Cabeza y San Antón.

Según una encuesta realizada por Fundetec entre padres con hijos adolescentes, un 51% de los padres consultados afirman que sus hijos tienen un perfil en redes sociales y que forman parte de su red de contactos. Mientras un 57% tiene claro que las utilizan de forma segura, el resto tiene preocupaciones como que añadan a su red a personas desconocidas (73%), la información personal que hacen pública (68%) y los contenidos que comparten (59%).

Estas cifras ponen de manifiesto, por un lado la falta de conocimiento que tienen los propios padres de qué es y como funciona una red social, y por otra, la necesidad de reforzar la comunicación con sus hijos sobre esta materia. De hecho, según Facebook, los jóvenes españoles tienen una actividad mayor que la de los adultos: un 31% más de comentarios, un 94% más de actualizaciones de su estado y mandan un 124% más de mensajes.

Las recomendaciones básicas que ofrece el programa para padres impulsado por la red social y Fundatec son: crear un perfil personal en Facebook y aprender a utilizarlo para familiarizarse con este entorno virtual, hablar con el hijo y pedirle que aclare cualquier duda que surja, formar un grupo solo en Facebook para la familia, ayudar al hijo a tomar decisiones responsables sobre qué información comparte y con quién, aprender a configurar los controles de privacidad y usar siempre la opción de Denunciar que ofrece la red social si se detecta cualquier actividad ofensiva.

 

Loading...
'); doc.close(); });