Consejos para una compra-venta de segunda mano exitosa

CashConverters

1 septiembre 2017

Hubo un tiempo en el que, a la hora de comprar un equipo informático, de telefonía, audio o vídeo, resultaba impensable la posibilidad de adquirirlo ya usado. Sin embargo, la irrupción de la cadena especializada Cash Converters en España a finales del lejano 1995, ayudó a cambiar este paradigma. Tal y como ya sucedía en otros países europeos, los artículos electrónicos pasaron a tener una segunda vida. En estos establecimientos, los compradores podían adquirir productos en buen estado a precios de mercado muy inferiores, y los vendedores obtenían un rédito económico por aquello que ya no necesitaban.

Sin embargo, el boom definitivo de este sector se ha producido en los últimos 3 años, donde aplicaciones como Wallapop o Vibbo han trasladado exitosamente a las pantallas de los smartphones este tipo de compra-venta, y en numerosas ocasiones, sin necesidad de intermediarios.

Ahora bien, como usuarios de estas extendidas plataformas, fácilmente podemos tener malas experiencias con otros miembros a la hora de negociar precios, renegociar lo pactado en el momento de la entrega, comprobar que el artículo está en peor estado de lo que el vendedor informó… De hecho, no sabemos quién está detrás de cada perfil.

Por este motivo, creemos necesario resaltar que la experiencia y la profesionalidad de una empresa como Cash Converters, con más de 80 tiendas físicas repartidas por toda la geografía española, puede evitarnos muchos quebraderos de cabeza a la hora de comprar o vender productos de segunda mano.

En estos establecimientos, los asesores tasan objetivamente los equipos que reciben de un modo justo y serio. No encontraremos gangas que puedan esconder algún engaño, ni perderemos el tiempo en regateos inútiles. Comprador y vendedor ejercen sus derechos con plena confianza al intermediar con profesionales que forman parte de una empresa.

Desde el punto de vista del comprador, éste recibe el dinero una vez se cierra el trato, es decir, de manera seria e inmediata. Y, desde el punto de vista del comprador, también existen importantes ventajas como el pago con tarjeta de crédito o disponer de hasta 1 año de garantía en los artículos adquiridos.

¿Qué sucedería si el iPad que adquiero vía app sin intermediarios deja de funcionar a las pocas horas de haberlo comprado? Todo dependerá de la buena voluntad del usuario que lo ha vendido pero, de entrada, tendré un grave problema y ningún respaldo que me proteja como consumidor.

Quizá haya mercados donde, a simple vista, podamos valorar correctamente cuál es el estado real de un producto (instrumentos musicales, ropa, decoración…). Pero en el sector de la electrónica, la informática o la telefonía móvil el comprador debe tener la seguridad de que los equipos funcionan a la perfección. Sólo si sus componentes han sido revisados, testados y ajustados, como sucede en Cash Converters, se podrá garantizar la fiabilidad del producto.

Entendemos que gran parte del éxito de las aplicaciones que antes mencionábamos son la inmediatez y facilidad a la hora de subir productos para vender, así como un buen sistema de organización y búsquedas de cara al comprador. A través del servicio ventaexpress.es, Cash Converters permite vender productos online, con valoración inmediata, y en caso de venta, facilita su recogida de forma totalmente gratuita.

Así que, si queremos evitarnos sustos innecesarios y ahorrarnos tiempo y energía, la mejor opción a la hora de comprar y vender productos la encontraremos detrás de un establecimiento especializado.

Loading...