Consejos de publicidad dirigida con TransPromo

El color llega a las facturas, pero no sólo para hacerlas más atractivas; también pueden servir de vehículo de promociones personalizadas de gran efectividad comercial aprovechando la capilaridad de un envío masivo y regula

Consejos de publicidad dirigida con TransPromo

29 abril 2009

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

En el mundo actual de múltiples canales, los expertos en marketing pueden integrar todos sus programas de marketing y seguir obteniendo buenos ROI utilizando campañas promocionales dirigidas a los clientes.

TransPromo es una técnica emergente que combina los materiales promocionales con los documentos transaccionales para dirigirse a un público cautivo.

Varios estudios demuestran que la personalización y las promociones coloridas pueden aumentar el interés del usuario final de manera espectacular. Nuestro propio estudio muestra que un 50% de los consumidores están más dispuestos a serle fiel a una marca que les presente ofertas promocionales en el estado de cuenta.

Existen algunos pasos sencillos a tener en cuenta cuando se implementa una campaña TransPromo.

Al principio de dicho proyecto, las empresas deben evaluar sus índices actuales de respuesta al marketing y los canales de marketing existentes, así como los vehículos transaccionales de que disponen. Esto podría abarcar desde una factura o un estado de cuenta del cliente hasta un programa de fidelidad plenamente desarrollado.

Una vez realizado, es el momento de identificar las discrepancias entre los objetivos y los resultados de las campañas de marketing actuales. Esto permitirá que las empresas expresen sus objetivos con claridad, como lo que pretenden conseguir a través de una estrategia TransPromo.

Para llevar a cabo una verdadera campaña TransPromo, se requiere cierto nivel de disponibilidad de datos de los clientes, como su tienda favorita, su destino turístico preferido o cierta información geográfica.

Los análisis de datos se aplican después para enviar mensajes relevantes y personalizados y las ofertas especiales se añaden al documento que, en última instancia, conectará a los clientes con el remitente.

A continuación, las empresas pueden identificar una solicitud de licencia de comercialización adecuada para sus documentos transaccionales.

Es importante realizar una prueba piloto y disponer de técnicas de seguimiento para demostrar el aumento del ROI con las campañas TransPromo.

Siguiendo estos pasos, las empresas puede observar una propuesta con índices de respuesta potenciales hasta 20 veces superiores al marketing directo habitual.

Por Jesús Ayllón, director de InfoPrint Solutions España