Consigue WiFi AC en cualquier PC con el TP-LINK Archer T2U

27 enero 2015

El mundo de la informática avanza a pasos vertiginosos, apareciendo prácticamente a diario muchas nuevas tecnologías. Sin embargo, lo cierto es que muchos de nosotros al final contamos con el mismo ordenador desde hace varios años, y puede que éste no sea compatible con los últimos avances tecnológicos. Es lo que ocurre con el WiFi AC, aunque ahora es posible conseguirlo en nuestro ordenador con el TP-LINK Archer T2U.

La conectividad WiFi es uno de esos ámbitos de la informática más novedosos, pues hasta hace no tanto tiempo utilizábamos el cable para conectarnos a Internet. Es lógico, por tanto, que en cuestión de unos años hayan llegado una gran cantidad de productos relacionados con el WiFi. Concretamente, hemos pasado por diferentes protocolos hasta llegar al que parece haberse establecido ahora, el WiFi AC, que mejora notablemente las conexiones. El problema del WiFi está en que si compramos un PC hace seis años, por ejemplo, probablemente no cuenta con la última tecnología WiFi. No obstante, eso no significa que tengamos que renunciar a tener una conexión con el último protocolo. Gracias a dispositivos como el TP-LINK Archer T2U podemos conseguir que nuestro ordenador sea compatible con WiFi AC, sin que la inversión económica sea excesiva.

TP-LINK Archer T2U

No hablamos de un dispositivo que tenga muchísimas funciones. Y es que, en realidad, el objetivo de este TP-LINK Archer T2U es el de convertir nuestro PC en uno compatible con WiFi AC. Básicamente, es una antena WiFi AC que se conecta por USB a nuestro ordenador, permitiéndonos así utilizar el último protocolo de conexión para navegar por Internet. Es de un tamaño muy pequeño, como el de una memoria USB, por lo que lo podremos llevar siempre conectado al ordenador si es un portátil. Al utilizar el protocolo WiFi AC obtenemos mejoras notables en lo que a la conexión respecta, así como una mayor velocidad de conexión, pudiendo alcanzar los 150 Mbps en 2,4 GHz, y hasta 433 Mbps en la banda de los 5 GHz, aunque todo ello dependerá de la conexión a Internet que tengamos contratada, obviamente. Como habréis podido ver, se trata de un dispositivo de doble banda, por lo que será útil incluso si contamos con un router capaz de operar en las bandas de los 2,4 y los 5 GHz. Es compatible con todos los ordenadores Windows que cuente con Windows XP o una versión posterior. Está a la venta ahora mismo por un precio algo superior a los 20 euros, dependiendo de la tienda en la que lo compremos.

Temas Relacionados