Consigue Windows 10 gratis sin versiones anteriores

23 junio 2015

Windows 10 está ya a punto de llegar, y esta versión llega gratis para todos los usuarios que tengan una versión legal de Windows 7 o posterior. No obstante, Microsoft ha anunciado una manera legal para obtnerWindows 10 gratis y sin necesidad de poseer versiones de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 registradas o legales.

Win10

Útil para los que no tengan Windows

Por mucho que los usuarios de Linux y Mac puedan decir que estos dos sistemas operativos son mejores que Microsoft, siempre es necesario contar con Windows para algunas funciones concretas o para utilizar algún software que sólo podremos ejecutarlo desde este sistema operativo. Y ya no solo es una cuestión de algún software casual, sino que hay determinados grupos de programas que están disponibles principalmente para Windows, como es el caso de los videojuegos. Para los usuarios de Mac o Linux, contar con una partición del ordenador con Windows es primordial, y ahora lo podrán conseguir gratis con Windows 10.

Útil para los que tengan Windows pirata

Llamamos Windows pirata a aquel que se ha obtenido sin pagar y que por tanto no está registrado oficialmente. Suele tener limitaciones, o incluso en caso de que estas estén parcheadas, sigue provocando problemas a la hora de actualizar. Microsoft ya dijo que estos usuarios actualizarán a Windows 10, pero con limitaciones. No obstante, con esta nueva opción para conseguir Windows 10 gratis ya no hay problema ninguno para estos usuarios, ya que pueden utilizar esta opción para conseguir Windows 10 gratis y legal.

Debes ser usuario de Windows Insider

¿En qué consiste este proceso? Accede a la página de Windows Insider: https://insider.windows.com/; y regístrate. Esto lo debes hacer para obtener la Windows 10 Technical Preview, la versión de pruebas del nuevo sistema operativo que los usuarios pueden ya tener para ver si les funciona bien con las características de su PC, si es compatible con el software que tienen, o simplemente para reportar errores a Microsoft.

La clave no está en si a ti te interesa realizar alguna de estas cosas, sino que el 29 de julio, los usuarios con Windows 10 Technical Preview, pasarán a actualizar automáticamente a Windows 10, y de una manera oficial, por lo que será completamente legal. Una vez registrado en Windows Insider, solo tendrás que volver a entrar en la plataforma, y pulsar en "Set-Up PC". Aquí te encontrarás con las diferencias ISO que puedes descargar de Windows y una de ellas es Windows 10 Technical Preview. La seleccionarla te dejará elegir entre 32 y 64 bits. Ten en cuenta que tardará un rato, pues la ISO pesa entre 3 y 4 gigas, pero lo más relevante de todo es que conseguirá una clave de producto que es la que te permitirá demostrar que tienes dicha versión. Lo que todavía no queda claro es si solo se actualizará la versión que has instalado, si después se podrá volver a descargar para instalar en otro equipo, o qué ocurrirá con dicha versión.

Suponemos que no habrá ningún problema en reinstalar después, pero en cualquier caso sí queremos recomendarte dos cosas. Si nunca has probado Windows 10 primero mira bien las especificaciones técnicas mínimas requeridas. Además, debes recordar que es una versión de prueba no definitiva, por lo que esta no debe sustituir ahora mismo a tu versión principal. Y por último, debes saber que tienes hasta el 20 de julio para realizar este procedimiento, pues si no no tendrás derecho a la actualización. Aún tienes tiempo, pero no esperes hasta el último día.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });