Consiguen hackear las gafas de Google por primera vez

El popular hacker Jay Freeman, conocido por el nombre de Saurik, ha demostrado que el proyecto estrella de Google es vulnerable al conseguir ver lo que otro usuario con las gafas puestas está mirando

Google Glass

9 mayo 2013

El popular hacker Jay Freeman, conocido por el nombre de Saurik, ha demostrado que el proyecto estrella de Google es vulnerable al conseguir ver lo que otro usuario con las gafas puestas está mirando.

Las esperadas gafas del buscador están actualmente en período de pruebas para que los desarrolladores puedan ultimar el diseño de aplicaciones y comprobar su funcionamiento en la vida real. Entre todas las comprobaciones no pueden faltar las relacionadas con la seguridad y parece que han descubierto los primeros fallos.

El responsable de constatar la fragilidad de Glass ha sido Jay Freeman, un popular hacker que ha publicado en su blog los pasos que ha realizado para acceder al dispositivo y poder grabar imágenes y audio sin que el dueño de las gafas se percate de nada.

El descubrimiento debería concienciar a Google para que tome medidas inmediatas y no permita que sus flamantes gafas tengan problemas de seguridad, ya que se trata de un dispositivo destinado a acompañarnos en la vida cotidiana y la privacidad resulta innegociable.

 

Temas Relacionados
Loading...