Consiguen hackear Safari en Snow Leopard y en el iPhone

El navegador Safari de Apple ha sido hackeado el primer día del concurso anual Pwn2Own celebrado durante la conferencia de seguridad CanSecWest en Vancouver, que reúne a expertos informáticos de todo el mundo. Explorer 8 y Firefox también han sido comprometidos

Consiguen hackear Safari en Snow Leopard y en el iPhone

25 marzo 2010

El navegador Safari de Apple ha sido hackeado el primer día del concurso anual Pwn2Own celebrado durante la conferencia de seguridad CanSecWest en Vancouver, que reúne a expertos informáticos de todo el mundo. Explorer 8 y Firefox también han sido comprometidos.

El analista de seguridad Charlie Miller, de la compañía Independent Security Evaluators, ha conseguido un premio de 10.000 dólares tras hackear Safari en un MacBook Pro. Es la tercera vez que Miller consigue hackear Safari, y afirma que ha sido suficiente con hacer que el equipo víctima visitase un sitio web especialmente programado para aprovechar el exploit y obtener acceso al Mac a través de la línea de comandos.

Por su parte, otro hacker ha conseguido romper la seguridad de Safari en un iPhone, para lo cual también ha utilizado un sitio web con código malicioso que ha dado al atacante acceso a la base de datos local de mensajes SMS del teléfono.

Otros productos hackeados con éxito han sido Internet Explorer 8 y Firefox, ambos corriendo en Windows 7, aunque el objetivo preferido de los hackers han sido los equipos basados en software de Apple, dado que la compañía siempre afirma que son más seguros.

La organización del concurso, Tipping Point’s Zero Day Initiative, comparte con las compañías afectadas los detalles de los exploits para que puedan parchear las vulnerabilidades.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });