La consola Android Ouya se estrena con éxito en las tiendas

La consola basada en el sistema operativo de Google ha comenzado su aventura en las tiendas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido agotando sus primeras unidades en pocas horas

Ouya

26 junio 2013

La consola basada en el sistema operativo de Google ha comenzado su aventura en las tiendas de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido agotando sus primeras unidades en pocas horas.

Ouya nació como una bonita iniciativa de unos desarrolladores que buscaban financiación por el método de crowdfounding en la web Kickstart para diseñar una videoconsola basada en Android que funcionará bajo la premisa del código abierto. Los creadores, que esperaban en el mejor de los casos recaudar un millón de dólares en un mes, no salían de su asombro cuando comprobaron que en solo 24 horas habían cumplido su objetivo.

Ahora, la consola es una realidad: cuenta con un diseño atractivo realizado por el premiado Yves Behar y tiene el tamaño de un cubo de Rubik. Además, integra un procesador Tegra 3 de cuatro núcleos, 8 Gbytes de memoria Flash, 1 Gbyte de RAM, conectividad WiFi y Bluetooth, USB 2.0 y conexión HDMI. Y, sobre todo, un precio de tan solo 99 dólares.

Ouya nace con un catálogo de 170 juegos y esperan multiplicar este número en pocas semanas. Para conseguirlo, cuentan con más de 17.000 desarrolladores registrados y, al estar basada en Android 4.0, será sencillo portar juegos diseñados para móviles y tabletas a la nueva consola. Los mandos para jugar también están a la venta por un precio de 49,99 dólares y, al igual que Ouya, se agotaron en pocas horas.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });