La consola de Wii de Nintendo sigue disfrutando las mieles del éxito

Sólo en Japón ha vendido en apenas un año más de cinco millones de unidades, superando a la PS3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft, según los datos facilitados por Enterbrain, una consultora japonesa especialista en tecnología

La consola de Wii de Nintendo sigue disfrutando las mieles del éxito

23 enero 2008

Desde que en diciembre de 2006 Nintendo iniciara la comercialización de su consola Wii ha conseguido vender a fecha del 20 de enero de 2008 más de 5 millones de Wii: en concreto 5.019.337 modelos.

 

Uno de argumentos que explican esta excelente acogida por parte de los jugadores nipones se encuentra en el éxito de ventas del nuevo juego “Wii fit”, un título que en menos de 2 meses ha vendido más de un millón de copias y con el que es posible practicar ejercicios de yoga, tonificación, equilibrio y aeróbic (se espera que su comercialización en Europa se produzca a partir del próximo 25 de abril). Sin duda estos datos sitúan a la consola de Nintendo muy por delante del resto de fabricantes que también pelean en el mercado del ocio y el entretenimiento digital. Mientras que la PlayStation de Sony ha vendido en este país 1.810.000 consolas, en el caso de la Xbox 360 de Microsoft la cifra baja hasta las 570.000 unidades.

 

El mercado europeo

En el viejo continente, la situación pone de manifiesto una acogida también muy positiva: 6 millones de consolas Wii y 20 millones de la DS lo que, sin duda, se ha dejado “palpar” de forma muy positiva en su cuenta de resultados en el último ejercicio. En este sentido, conviene recordar el resultado tan positivo que han tenido títulos como la saga Brain Training o el juego Nintendogs donde las cifras de ventas han superado los 8 millones de unidades.

 

En España, los datos avalan la tendencia descrita. Wii y DS lideraron el año pasado sus respectivos segmentos. La primera obtuvo una cuota de mercado del 54% dentro de las consolas domésticas de nueva generación que se vendieron a lo largo de 2007. Por su parte, en el caso de las consolas portátiles la DS acaparó un 68,5% de las ventas. Esta cifra permitió que, por segundo año seguido, se convirtiera en la consola más vendida en nuestro país.