Consumer Reports desaconseja la compra del iPhone 4

Los problemas técnicos relacionados con la antena del iPhone 4 han llevado a la organización de consumidores estadounidense Consumer Reports a desaconsejar la compra del smartphone de Apple. La compañía, que ha visto cómo sus acciones caían más de dos puntos ayer, ha convocado a la prensa en su sede de Cupertino mañana para dar a conocer información relacionada con el iPhone 4

Consumer Reports desaconseja la compra del iPhone 4

15 julio 2010

Los problemas técnicos relacionados con la antena del iPhone 4 han llevado a la organización de consumidores estadounidense Consumer Union a desaconsejar en su Consumer Reports la compra del smartphone de Apple. La compañía, que ha visto cómo sus acciones caían más de dos puntos ayer, ha convocado a la prensa en su sede de Cupertino mañana para dar a conocer información relacionada con el iPhone 4

Tras las múltiples quejas de los usuarios por los fallos en la recepción de señal del terminal en ciertas circunstancias, la organización de consumidores norteamericana realizó las pruebas pertinentes para analizar si realmente el producto tenía algún problema técnico. Y los resultados han confirmado que el nuevo teléfono inteligente de la compañía de la manzana tiene algún fallo de diseño que impide que la señal llegue correctamente al terminal en determinados casos. Además, los análisis publicados en Consumer Reports descartan que los fallos experimentados por los usuarios tengan que ver con problemas de cobertura de la red móvil de AT&T, operador que comercializa en exclusiva el terminal en Estados Unidos.

A la vista de la situación la compañía de Steve Jobs ha convocado a la prensa mañana en su sede de Cupertino (California) para ofrecer información relacionada con el iPhone 4. Las especulaciones son diversas, pero lo más probable es que la compañía reconozca algún fallo de diseño y ofrezca carcasas tipo bumper -cubierta de goma que rodea el perímetro del terminal- gratuitamente a los afectados. Otros rumores apuntan a que Apple, en última instancia, decida retirar y sustituir los terminales afectados. La rueda de prensa se celebrará a las 7 de la tarde, hora española.

bumpers

De ser éste el caso, resulta bastante probable que Apple decida retrasar la comercialización del iPhone 4 en los países que -como el nuestro- no se encontraban en la primera tanda de lanzamientos internacionales de la compañía. Según informaciones no oficiales parece que el próximo día 28 de julio habría sido el inicialmente elegido para presentar el terminal en nuestro mercado, pero las actuales circunstancias podrían hacer que la presentación fuera postpuesta hasta el próximo mes de septiembre.

Temas Relacionados
Loading...