La consumerización de las TI preocupa a las empresas

Según Kaspersky Lab, las empresas están cada vez más preocupadas por la seguridad de los dispositivos móviles que usan sus empleados para trabajar

5 septiembre 2011

Según un reciente estudio de Kaspersky Lab, las empresas están cada vez más preocupadas por la seguridad de los dispositivos móviles que utilizan sus empleados para realizar su trabajo. Una de las tenencias más preocupantes para las organizaciones es lo que Kaspersky Lab denomina «consumerización de las TI corporativas».

El mercado de smartphones crecerá un 10% más de lo esperado este año

Kespersky define tal consumerización como el uso de dispositivos móviles personales, sobre todo smartphones, para fines laborales. Se trata, según la compañía de una tendencia con impacto considerable sobre los departamentos de informática corporativos y obliga a las empresas a revisar sus estrategias de seguridad, así como a adoptar soluciones lo suficientemente flexibles para proteger las diversas plataformas móviles.

Debido a esta tendencia y al creciente uso de todo tipo de dispositivos en las organizaciones, éstas manifiestan, según Kaspersky, una creciente preocupación por la seguridad móvil. De hecho, una encuesta recientemente realizada por la empresa revela que el 55% de las organizaciones europeas están a día de hoy más preocupadas por la seguridad de sus dispositivos móviles que hace un año.

En España, el porcentaje se sitúa en un 53%, rente al 57% de Italia, el 56% de Alemania o el 55% de Reino Unido.